Cena de Rockstars Chefs con Jordi Roca

 

Los chefs son los nuevos rockstars. Hace algunos años, ser cocinero era visto como una profesión menor, pero han demostrado con brillo y tenacidad que la gastronomía es un arte que conmueve y puede provocar una reflexión, tanto como una obra de artes plásticas.

El nivel de exigencia y de creatividad esperado de ellos es hoy tan alto que suelen salir poco de sus cocinas y laboratorios; por lo mismo, es poco común juntar en una sola cena a varios chefs reconocidos, y más en otro país.

 

Hard Rock Hotel de Vallarta

En el Hard Rock Hotel de Vallarta, el pasado miércoles 27 de octubre finalizó el festival Vallarta Nayarit Gastronómica con una cena preparada por un dream team de chefs: Montse Estruch, del Cingle (una estrella Michelin); Kisko García, de Choco (una estrella Michelin); Roberto Ruiz, el único chef mexicano con estrella por su restaurante madrileño Punto MX, y Jordi Roca, nombrado mejor postrero del mundo en el famoso Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin.

 

Rockstars Chefs

 

 

Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

El festival Vallarta Nayarit Gastronómica confirmó este año su relevancia para el mundo gastronómico, con una sólida propuesta de conferencias para un público profesional y un abanico de chefs, que esperamos ver en México de nuevo muy pronto.

Unas 100 personas tuvieron la fortuna de cenar en uno de los restaurantes del Hard Rock Vallarta.

Bernardo Santillana, director comercial de la cadena en México, explicó que “hoy la gastronomía es un gran tema en el sector hotelero que vamos explorando con cenas de rockstars chefs, en la cual se inscribe esta noche, sin duda el mayor evento del año en el hotel”.

 

CAMEMBER Y JEREZ DE JESUS ESCALERA Y FERNANDA COVARRUBIAS (Small)

 

La cena

La cena se desarrolló en siete tiempos: iniciamos con un mousse de foie gras con piloncillo y mermelada de chile, de Deyanira González, chef ejecutiva del hotel en Vallarta. Kisko García nos ofreció un gazpacho de albahaca con camarones y queso de cabra, mientras Montse Estruch sirvió una tortilla de maíz con pulpo rojo y patatas bravas.

Paco Ruano, de Alcalde (Guadalajara), cocinó por su parte una gordita de requesón con chile y polvo de hongos, y Roberto Ruiz un petit filet bulgogi al carbón, con una emulsión de chile serrano y un majado de hierbas frescas.

 

VAINILLA DE JORDI ROCA

 

Los muy esperados postres fueron inaugurados por Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias, de la Postrería (Guadalajara), con un cheesecake de camembert y helado de jerez; y Jordi Roca nos consintió con dos postres homenaje al país anfitrión: el primero, Vainilla, la cual trabajó en distintas texturas y realzó su sabor dulce con regaliz.

Para concluir la cena, una Anarquía de chocolates hecha con mousses de chocolates amargos, con leche, especias, pastelitos y polvos del ingrediente más prestigioso de México.

 

Te podría interesar

Más sobre Chefs

VER MÁS