Chocolate amargo ahumado

Para hacer chocolate ahumado es mejor utilizar grageas, ya que son del mismo tamaño y absorberán el humo de manera uniforme. Es imprescindible dejar reposar el chocolate durante al menos 24 horas después de ahumarlo para permitir que los sabores se asienten y equilibren. También necesitarás un dispositivo para ahumar en frío y un poco de polvo de madera de roble.

Recetas y fotografías tomadas del libro Grill Smoke BBQ de Ben Tish.

Fotografías de Kris Kirkham.

 

Porciones: 250 gr

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate amargo (con al
  • menos 70% de cacao) en grageas,
  • o una tableta cortada en trozos
  • pequeños de tamaño similar.

 

Procedimiento:

  1. Instalar el dispositivo para ahumar en frío en la parrilla junto con el polvo de madera y ponerlo a funcionar. Colocar el chocolate sobre una charola para hornear en una sola capa.
  2. Transferir a la parrilla, cerrar la tapa y ahumar el chocolate en frío durante 45 minutos. Transferir el chocolate a un recipiente, sellar y reposar durante 24 horas.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino blanco chileno de cosecha tardía con aromas cítricos.

Sugerencia: Late Harvest, Santa Carolina

Te podría interesar

Pato cognaquero

Pato cognaquero

Recetas Food and Travel | Toma nota de esta exquisita receta de pato cognaquero, de la inspiración del chef Fabián Delgado, del restaurante Palreal.

Más sobre Dulces

Verrine de cheesecake y moras

Verrine de cheesecake y moras

Recetas Food and Travel | ¿Cómo preparar un verrine de cheesecake y moras? ¡Aquí te decimos! Toma nota de la receta y aprende a prepararlo, es fácil.

Cheesecake con cranberries

Cheesecake con cranberries

Recetas Food and Travel | Deliciosa receta de cheesecake con cranberries deshidratados, ideal para celebrar este Día de Acción de Gracias.

VER MÁS