Churros con chocolate caliente

 

Estos bocados, crujientes e indulgentes, dejarán a todos tus invitados -adultos y niños por igual- chupándose los dedos y con una gran sonrisa. Toma nota y prepara estos deliciosos churros con chocolate caliente.

 

Porciones: 4.

 

Ingredientes:

 

Para los churros

  • 125 ml de leche entera
  • 8 cdas. de mantequilla sin sal
  • 120 g de harina de trigo
  • 5 huevos grandes
  • 115 g de azúcar
  • ½ cdta. de anís

Para el chocolate caliente

  • 225 g de chocolate negro (preferiblemente 70% cacao), muy finamente picado
  • 4 cdtas. de harina de maíz
  • 750 ml de leche entera
  • 2 cdas. de azúcar
  • 2 cdtas. de extracto puro de vainilla
  • 1.5 l de aceite vegetal, para freír
  • 1 cacerola grande con tapa
  • manga pastelera, con boquilla de estrella

 

Procedimiento:

 

  1. Primero, prepara los churros. En una cacerola mediana, combinar la leche, 125 mililitros de agua y la mantequilla y hervir suavemente a fuego medio. Añadir la harina, revolviendo con una cuchara de madera de dos a tres minutos, hasta que la masa se convierta en una bola, dejando una fina capa de harina cocida al fondo de la cacerola.
  2. Una vez que la masa comience a crujir suavemente, estará lista. Con cuidado, transferir la masa caliente a una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta. Amasar a velocidad media-baja y, con la batidora en funcionamiento, agregar los huevos uno a uno. Continuar mezclando durante uno o dos minutos hasta que la masa esté brillante y espesa.
  3. Transferir la masa a una bolsa de pastelería grande provista con una boquilla de estrella grande (o, si no, a una bolsa que se pueda cerrar con una esquina cortada). Combinar el azúcar y el anís molido en un recipiente mediano poco profundo para recubrir los churros.
  4. Para el chocolate caliente, en una cacerola pequeña mezclar el chocolate y la harina de maíz. Calentar a fuego medio y revolver constantemente hasta que el chocolate comience a derretirse y absorba la harina de maíz. Incorporar suavemente la leche y cocinar durante unos cinco minutos.
  5. Agregar el azúcar y la vainilla hasta que el azúcar se disuelva. Cubrir y reservar para mantener el calor. Para terminar de preparar los churros, calentar cinco centímetros de aceite en una cacerola grande hasta alcanzar los 180 ºC. Ajuste el calor según sea necesario para mantener esta temperatura.
  6. Para formar cada churro, vaciar una porción de la masa en el aceite caliente con ayuda de la manga pastelera formando un remolino suelto. Freír durante unos cuatro minutos hasta que la asa esté dorada por ambos lados, girando una sola vez. Cuando estén listos, colocar los churros sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. Mientras aún están calientes, cubrir los xurros con el azúcar con anís. Verter el chocolate caliente en tazas pequeñas y servir junto con los churros en un plato para compartir.

Te podría interesar

Tortillas de papa fermentada

Tortillas de papa fermentada

Con esta receta de tortillas de papa fermentada, sorprenderás a tus invitados y tendrás siempre a la mano un indispensable para tus tacos.

Cocina la cazuela del chef con Javier Salazar

Cocina la cazuela del chef con Javier Salazar

Los platos de cuchara siempre reconfortan el alma. Prueba de ello, es esta receta titulada Cazuela del chef, que Javier Salazar, chef ejecutivo del Hotel Marquis Reforma, nos comparte para deleite de nuestros lectores. Toma nota.

Más sobre Dulces

Jarabe de manzana

Jarabe de manzana

Prepara esta deliciosa receta y enriquece cualquier guiso o estofado, será un buen acompañante para postres. Aquí lo añadimos a un tazón de yogurt con fruta para un desayuno sublime, ¡te encantará!

Tartas de pasta filo con higos

Tartas de pasta filo con higos

Prepara estas deliciosas tartas de pasta filo con higos y seduce a todos tus invitados con la suave sensación de este ingreidnete exquisito. ¡Les encantarán!