El centro de rib eye llega hasta nuestra mesa montado en una sartén de hierro. Mientras nos deleitamos con los aromas del echalote, el tomillo, el laurel y el ajo que lo sazonan, el capitán de meseros lo corta en gruesas lonjas por donde escurre su jugo. Este corte que bien puede alcanzar hasta para cuatro personas de “buen diente”, es uno de los platillos estelares que estarán en la carta del restaurante The Palm Polanco durante marzo.
El chef ejecutivo José Luis Ronquillo explica que alrededor de tres veces al año, ajusta el menú con el fin de satisfacer a sus comensales habituales y a la clientela nueva que llega a este steak & lobster house, que lleva más de 20 años en México y 85 en Estados Unidos, su país de origen.
“The Palm siempre ha sido reconocido por la carne. Por eso elegí este centro de rib eye, black angus calidad USDA Prime. Es de los pocos en carta que lleva tres tipos de cocción: uno al vacío en donde lo cocinamos a 54˚C para que la carne quede más tierna. Luego lo metemos al roller, una parrilla que alcanza los 400˚C y la tercera técnica es un sellado en sarténde hierro para caramelizar todas las orillas. Esto hace que quede como si fuera un tocino, completamente dorado y ahí mismo lo glaseamos con mantequilla, laurel, tomillo y ajo. Al final, todo se escurre y ponemos la mantequilla de echalote miso”, explica José Luis orgulloso de su creación y no es para menos.
La compañía ideal y una pasta
La segunda y tercera propuesta, la ocupan una guarnición que puede ser acompañamiento idealde una carne o un pescado. Se trata de una ensalada de ejotes crujientes que se acompañan con trozos de panceta y piñones, aderezados con aceite de oliva y ajo para darle un toque goloso.
Mientras si vas con prisa, podría ser perfecta la pasta a la bolognesa que está en el apartado de Lunch Especial. Se trata de un plato abundante de espagueti con esta clásica salsa de carne, que se termina en la mesa cuando el mesero le ralla parmesano a tu gusto.
Para paladares wellness
Pero no todo es carne en The Palm, aclara José Luis por eso en esta temporada regresa a un plato icónicodel restaurante: gigi salad. “Como muchos otros de los platillos de The Palm hace alusión a personas que intervinieron en la historia del restaurante. En este caso, ungrand maïtrede la marca generó esta ensalada. Básicamente lleva lechuga, jitomate, cebolla, abundantes trozos de camarón y una vinagreta muy sencilla y deliciosa”.
Por último, no te pierdas la hamburguesa vegana. No tiene ningún tipo de pan, pero tampoco le hace falta. Tiene las mismas proporciones que las otras en carta, es decir 400 gramos y está elaborada con derivados de papa, betabel y un poco de fécula de arroz. Está tan bien condimentada que nosotros no extrañamos la carne, además está acompañada por pepinillos y papas a la francesa que te harán sentir más que satisfecho. Dónde. Campos Elíseos 218, Polanco. Adentro del Hotel Presidente InterContinental Mexico City. Cheque Promedio: desde $750 pesos por persona. thepalm.com.mx
Arlett Mendoza
Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel
El chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores concluyen los festejos de Quintonil 10, por su décimo aniversario, con dos cenas en las que compartirán la cocina con la chef brasileña Manu Buffara y una primicia: el chef argentino Mauro Colagreco.
Porque hoy más que nunca es importante consumir localmente para hacer comunidad, te compartimos los siguientes restaurantes para que sigas comiendo muy rico en tu casa.