La cocina nos ha ayudado a afrontar de forma positiva los últimos meses en confinamiento, incluso para aquellos a los que les resultaba un mundo totalmente desconocido. Por ello, Airbnb complementa su propuesta de Experiencias en línea con clases de cocina online con prestigiados chefs. Uno de ellos es Indra Carrillo, mexicano galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Condesa, en París, con quien platicamos para conocer todos los detalles del proyecto.

 

Transformar las experiencias

 

Aunque el mundo virtual ya era parte de nuestra vida, a raíz de la pandemia por Coronavirus se implantó como nunca entre nosotros. Airbnb fue una de las marcas que evolucionaron para ofrecer su propuesta en nuevos formatos. Así, en abril presentó sus Experiencias en línea como alternativa a las actividades presenciales. En este mes de julio estrenaron clases de cocina online, y lo hacen de la mejor manera, con chefs reconocidos que abrieron sus restaurantes al público por medio de la plataforma.

 

Clases de cocina online Indra Carillo

 

«Me gusta la idea de poder acercarnos a una comunidad de apasionados de la cocina con una iniciativa que puede conectarnos de una manera virtual. De esta forma puedo mostrar mi universo y compartir experiencias con muchas personas de distintas partes del mundo. Es para grupos pequeños de máximo 10 personas, realmente se puede convivir y es como estar físicamente en La Condesa«, cuenta el joven chef Indra Carrillo.

 

Productos franceses de un chef estrella Michelin

 

Indra Carrillo desarrolló una experiencia que te mostrará su cocina francesa con influencias del mundo. Así, durante una hora, podrás entrar en la mente de este apasionado chef, conocer su concepto culinario y recrear una receta. En la demostración aprenderás ciertos cortes, técnicas y algunos rasgos de vinos para maridar con la preparación. Esta es una de las clases online de Airbnb que está disponible en inglés, español y francés. 

 

saumon-confit-à-l’huile-d’olive,-pomme-de-terre-avec-coulis-d’ortie-et-pimprenelle

 

Bajo el título Productos franceses de un chef estrella Michelin, obtendrás sus consejos y sabrás cómo adaptar la técnica a tu producto local. Además, la gastronomía como fenómeno integrador reflejará sus beneficios, tal y como explica el chef Indra Carrillo: «Estamos aislados en estos momentos y es un fenómeno global en el que todos nos identificamos muy bien. El hecho de crear estas experiencias para crear una conexión es algo que a mi me motiva mucho, es una forma de acercarnos y de contribuir a nuestra comunidad».

Con nueve países conquistados, el chef al frente de La Condesa afirma que estas clases online son una oportunidad valiosa para aprender: «La cocina en sí es nutrirnos como personas a diferentes niveles, podemos viajar y aprender cosas nuevas al participar en este tipo de eventos». No por nada la categoría de comida y bebidas es la más reservada de Experiencias en línea desde que Airbnb lanzó la propuesta en abril.

 

Decenas de oportunidades

 

Con más de 30 clases de cocina online con chefs reconocidos, Airbnb nos acerca a personalidades como David Chang (Momofuku Restaurant Group) y Edward Lee (610 Magnolia, Succotash), quienes tendrán clases únicas con impacto social. Los ingresos de estas clases se donarán a Restaurant Reboot Relief Program.

 

 

Además, otros prestigiosos chefs se encuentran en el catálogo, como Roberto Ruiz (Salón Cascabel, Mezcal Lab y Tacos, Margaritas y Punto, en España), Cristina Bowerman (Glass Hostaria, en Italia), Alberto Landgraf (Oteque, en Brasil). Cada una de las clases disponibles en diferentes idiomas, precios y duración. Con ello, podrás cocinar y aprender de chefs de prestigio al alcance de un clic. airbnb.mx

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet