Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Claustro de Sor Juana celebra 40 años con actividades culturales

Ubicada en el exconvento de San Jerónimo (que fuera hogar de la ilustre Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XVII), se encuentra la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), que este 2019 conmemora cuatro décadas de fundación. Comprometida con la difusión de la cultura, esta casa de estudios ofrece anualmente más de 150 actividades abiertas al público, y este año no será la excepción.

Aquí te presentamos algunos de los eventos más importantes que tendrán lugar en sus instalaciones, ¡para que no te pierdas ninguno!

 

Aniversario Restaurante Escuela Zéfiro

 

Claustro de Sor Juana

 

Como su nombre lo indica, este espacio culinario no solo es un restaurante abierto al público, sino un aula de clase donde los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la UCSJ aplican sus conocimientos. Su servicio de excelencia y arquitectura novohispana le ha valido el distintivo Tesoros de México y en 2017 fue reconocido con el Premio Turístico de la Ciudad de México.

Y como cada año, desde hace una década, se lleva a cabo una cena temática para celebrar su aniversario. En esta ocasión, el banquete llevará por nombre «Olimpia», y tendrá lugar el  próximo 29 de marzo, el cual será un homenaje al cine de oro mexicano a través de cuatro tiempos. Costo de boletos: $769.

 

Pasarela Gastronómica

 

Claustro de Sor Juana

 

Se trata de un concurso donde los alumnos de la UCSJ echan a volar su imaginación para crear atuendos elaborados con comida, que se lucen en un sorprendente desfile multicolor. El jurado, integrado por chefs y expertos en moda, premia los mejores diseños. Este año la realización del evento estará a cargo de los alumnos del la Licenciatura en Producción de Espectáculos y se llevará a cabo el 26 de abril. El costo de los boletos está aún por confirmar.

 

Altar Monumental

 

Claustro de Sor Juana

 

Consolidada como una tradición del Centro Histórico, las ofrendas de la UCSJ son todo un acontecimiento. Además de las piezas elaboradas por los estudiantes de la institución, se invita a un artista plástico a montar un altar de autor. Este año, será el puertorriqueño Antonio Martorell, el encargado de este diseño. No te pierdas la inauguración el 30 de octubre, que contará con un festival musical y una muestra gastronómica. La entrada será libre.

Adicionalmente, la UCSJ forma parte del programa Noches de Museo, por lo que el último miércoles de cada mes, abre sus puertas para ofrecer diversas muestras artísticas. Consulta el calendario completo de actividades en ucsj.edu.mx Dónde. Izazaga 92, Centro Histórico. Tel. 51303300