La más reciente de las Experiencias de Club Premier permitió a sus Socios vivir Una Noche en el Museo, en la que  el arte culinario fue el punto culminante de la actividad. Descubre lo más destacado de esta velada y anímate a disfrutar de los beneficios de este programa de lealtad. Fotos: Charly Ramos.

 

El lado artístico de Club Premier

 

El pasado 4 de mayo, con el objetivo de ofrecer Experiencias Premier que cautiven a sus Socios, Club Premier organizó una elegante cena dentro de un icónico museo del Centro Histórico de la Ciudad de México para los Tarjetahabientes American Express Aeroméxico. Fueron 52 afortunados los que tuvieron acceso a la vivencia, que contó con un recorrido exclusivo por el museo y, específicamente, a una de las salas temporales que exhibe una obra de Rembrandt. Se trata de una Palas Atenea que el pintor neerlandés realizó cuando ya era un artista consagrado, y que expresa la condición humana, con emociones y sentimientos.

 

Club-Premier-Palas-Atenea

 

Gabriela Fernández, Comercial VP & Interino CEO de Club Premier, nos contó un poco de la concepción de esta aventura. «México tiene una riqueza cultural impresionante y tenemos que hacerla mucho más accesible a toda la población. En esta ocasión, pensamos en que una Experiencia no es solo lo que comes y bebes, sino que también es importante la ambientación, como la que nos da un museo«.

El recorrido terminó en un majestuoso salón del recinto, en donde se ofreció una cena especial con curaduría de Food and Travel. Para ello, el chef Eduardo Palazuelos ideó un menú de cuatro tiempos con inspiración en los sabores de Acapulco. Cabe destacar que algunos de los platillos servidos forman parte de su nuevo libro, Acapulco de mis Sabores.

 

Momento del arte culinario

 

Para esta cena especial, Eduardo Palazuelos nos reveló: «Quise hacer honor a esos sabores que me inspiraron en mi infancia a seguir este camino de la cocina y transportarlos a la tierra que amo y adoro, Acapulco». Además, el chef reconoce que la gastronomía, al igual que el arte, también es cultura, por lo que forman una mancuerna extraordinaria. «Hay dos cosas que  definen esta noche de una manera especial. La primera es recorrer los pasillos de un lugar histórico. La segunda es poder apreciar un Rembrandt, algo único en México. Aunado a eso, vamos a comer delicioso acompañados con vinos increíbles», nos anticipó el chef.

 

Club-Premier-selva-mex-tai

 

Uno de los platos estrella de la noche fue el filete de pescado en salsa de Pernod y chiles güeros, que es una receta de su madre, la chef Susana Palazuelos. Este se cocina como un tamal, envuelto en hojas de plátano, y se acompaña con vegetales y un timbal de arroz. El caldo de coco tierno con  guarnición de pollo y hongos también fue de los más aclamados.

Los Socios Premier también disfrutaron de un momento dulce con dos postres, que se sirvieron alternadamente. El primero fue una trenza crujiente de ate con queso y helado de vainilla, y el segundo fue un clásico del restaurante Zibu: la Selva Mex Tai con helado de coco, crujiente de zanahoria y dulce de chocolate.

 

El placer de los vinos mexicanos

 

Los vinos de L.A. Cetto fueron cómplices de esta deliciosa noche en el museo. Desde la recepción, en la que se sirvió un vino rosado de la línea Sierra Blanca, hasta el momento de la cena, el maridaje estuvo guiado por uno de los sommeliers de la bodega, Sebastián Sánchez. Él fue el encargado presentar cada uno de los cuatro vinos de la cena, en la cual buscó «un maridaje lineal, para que los platos y el vino se complementaran», nos dijo. A su vez, hizo una invitación para visitar la Boutique L.A. Cetto, que se encuentra en Ciudad de México.

 

club-premier-la-cetto

 

Como ejemplo de este ejercicio de acompañamiento de los vinos, el Chambrule Brut facilitó la explosión de sabores de una de las entradas, el carpaccio de pulpo, gracias a su burbuja suave. Mientras que el Don Luis Viogner, cuya uva que brinda un vino seco pero con presencia de aromas florales, logró gran armonía con el caldo de coco. Un Blanco Boutique y el vino de postre Moscatel & Palomino también fueron parte de la velada.

 

Explora más de Club Premier

 

Aún con la llegada de la pandemia, Club Premier estuvo siempre cerca de sus Socios a través de herramientas digitales. «El gran reto fue el mantenernos haciendo estas Experiencias y tratar de estar cerca. Tuvimos que hacer muchos ajustes para estar a la distancia con nuestros Socios Premier. Hay clientes que todavía las disfrutan, pero hay otro gran grupo que busca volver a tener contacto. Por eso, estamos enfocándonos en volver a traer estas experiencias vivenciales y disfrutar con todos los sentidos, como la que tuvimos hoy con el chef Eduardo Palazuelos», nos contó Gabriela Fernández.

 

club-premier-experiencias-premier

 

Las próximas Experiencias Premier en puerta están enfocadas en destinos. «Vamos a retomar Valle de Guadalupe, que es una parte muy importante que nos gusta dar a conocer, por lo que tenemos programado un viaje. Así como a Oaxaca, que es un gran centro de tradiciones gastronómicas, al igual que Mérida. También estamos trabajando en llevar Experiencias a otras ciudades para estar cada vez más cerca de nuestros Socios Premier«, nos compartió Gabriela Fernández.

Explora todos los beneficios de Club Premier y disfruta de Experiencias como esta. Si aún no formas parte, debes saber que la inscripción es gratuita y se acumulan Puntos Premier con más de 90 empresas afiliadas al programa. Conoce más en: clubpremier.com

 

 

¿Quieres conocer más de las Experiencias Premier? También lee: Street Food: Inolvidable Experiencia para Socios Club Premier

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Amigos del Mar: a favor de la Pesca con Futuro

Amigos del Mar: a favor de la Pesca con Futuro

Rosewood Mayakoba celebró la tercera edición de la cena «Amigos del Mar», que tiene como objetivo preservar, cuidar y priorizar la vida marina. Conoce los puntos clave para que todos actuemos en conjunto en el cuidado de los océanos.

Más sobre Experiencias

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.