El distanciamiento, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones se han convertido en reglas básicas durante esta pandemia. Todo esto implica que muchos de los hábitos sociales que teníamos anteriormente se verán modificados, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio. Por ello, aquí te contamos cómo cambiará la interacción humana para aprender a vivir con el COVID-19. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

 

Formas de saludar

 

Interacción Humana

 

De acuerdo con el estudio MARCO: hábitos de consumo Post COVID-19, que se realizó a 4,500 personas de México, Italia, Portugal, España, Colombia y Brasil, se reveló que el 58% de los mexicanos dará menos abrazos y besos al saludar después del confinamiento.

A pesar de que los reencuentros están siendo muy esperados, la interacción humana después del confinamiento por  COVID-19 cambiará, y las muestras físicas de afecto se van a reservar para los entornos completamente seguros de cada persona, como la familia, pareja o amigos muy íntimos.

 

Trabajo

 

Interacción Humana

 

El estudio MARCO también reveló que 8 de cada 10 personas estarían dispuestas a continuar con el trabajo desde casa, a pesar de que el 58% de los participantes aseguran que extrañan la vida social de la oficina, por lo que un modelo híbrido de teletrabajo y oficina puede ser conveniente.

La desventaja a tomar en cuenta es que la interacción entre las personas fortalece los equipos de trabajo y esta cuestión se verá afectada si se disminuye la convivencia que existía anteriormente en las oficinas.

 

Educación

 

Interacción Humana

 

La interacción humana después del COVID-19 también cambiará en las escuelas, pues el estudio MARCO demostró que 6 de cada 10 personas está de acuerdo con cambiar los modelos educativos para volverlos 50% presenciales y 50% en línea.

A su vez, otro estudio de la compañía Simpson Scarborough en Estados Unidos prevé que las inscripciones de alumnos para el próximo ciclo escolar se reduzcan en un 20%, esto debido tanto a los riesgos del virus como a la incertidumbre que existe acerca de la modalidad que tomarán las escuelas para el regreso a clases en otoño.

 

Fiestas y reuniones

 

Interacción Humana

 

Sin duda alguna, los eventos de convivencia son esenciales para que las personas se sientan en comunidad, pero la modalidad que se tenía para estas reuniones tendrá que cambiar. Todas las fiestas van a tener que adaptar su número de invitados para que se pueda respetar la sana distancia, las reuniones al aire libre serán preferibles y el uso de cubrebocas es indispensable.

Un club en Alemania realizó la primera fiesta post COVID-19 a finales de mayo y para ello tuvo que reducir la venta de boletos en un 95%, pintar círculos en el piso para respetar el distanciamiento y tomar la temperatura de los asistentes antes de ingresar al establecimiento.

¿Tú cómo crees que sea el cambio en cuanto a la interacción humana? Compártenos tus opiniones en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX

 

También lee Así son los vuelos en tiempos de Coronavirus. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 lugares imperdibles de Myanmar

5 lugares imperdibles de Myanmar

Las ciudades orientales están llenas de misterios sorprendentes que invitan a disfrutar y a caminar entre calles repletas de encanto. Además, también cuentan con bellos paisajes naturales en los que se pueden encontrar grandes construcciones antiguas. Para que cuando pienses en países asiáticos, no solo vengan a tu mente Japón, China, Corea e incluso Tailandia, […]

VER MÁS