Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cómo pedir el término de la carne

Dicen que los cortes de carne gustan hasta que los pides de forma correcta. Pero, ¿cuál es el término adecuado para pedirlos? Algunos aseguran que es cuestión de gustos, mientras que otros (como yo) defienden que un buen rib eye jamás debe de ir bien cocido. Independientemente de cómo lo prefieras, aquí encontrarás una guía sobre los términos de cocción de la carne.

Rojo o inglés

 

Es simplemente sellarlo por ambos lados a fuego alto, hasta que el centro crudo alcance una temperatura de 55 °C. Es un término que si no estás acostumbrado a probar puede ser intimidante. Pero queda excelente para pescados como el atún y el salmón.

Medio rojo

Podrás distinguirlo por su color café claro en las orillas y rojo al centro, en el caso de las carnes rojas. En términos más técnicos se identifica porque en su interior tiene una temperatura de 60 °C.

Medio

Es el punto de equilibrio entre jugosidad y cocción, con un centro rojo más pequeño y una temperatura de 63°C. Es un término semi aventurado que no te arrepentirás de pedir, especialmente con cortes de carne de res de calidad.

Tres cuartos

En este punto la carne comienza a perder jugosidad y con ella sabor. A simple vista tiene tonos grises a marrones con algunos toques rosados y su interior alcanza los 71 °C.

Bien cocido

 

Cuando asas hasta este punto algún corte de carne, éste perderá hasta el 70% de sus líquidos, quedando dura, aunque sea de excelente calidad. Si tomaras la temperatura de su interior, ya sin tonos rosados visibles, el termómetro marcaría los 77°C.

También checa guía de cortes de carne.