Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Cómo tramitar la visa tailandesa?

Tailandia es uno de los representantes más conocidos del sudeste asiático. Las razones para viajar abundan, pero te aseguramos que la cultura y gastronomía son unos de los puntos más fuertes de este destino. Además, debes saber que el viaje a Tailandia acaba de volverse mucho más fácil. A partir del 14 de abril, todos los visitantes mexicanos podrán obtener la visa tailandesa directamente en el aeropuerto.

Actualmente para viajar a Tailandia es necesario acudir a la Embajada Real de Tailandia en la Ciudad de México o al Consulado Honorario en Guadalajara. Sin embargo, el 26 de marzo, se informó que a partir del 14 de abril éste proceso ya no será necesario. El gobierno tailandés publicó un listado de diferentes países que podrán tramitar la visa directamente en alguno de los puertos de entrada al país. El nombre de este programa es VOA o Visa a la Llegada por sus siglas en inglés.

 

visa tailandesa

Paso a paso

 

  • Es necesario que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 30 días.
  • El único propósito de viaje que califica a este tipo de visado es el turismo. La estancia máxima permitida será de 15 días (14 noches)
  • Se debe demostrar la posesión en efectivo de 10,000 baht tailandés por persona o 20,000 por familia. Esto equivale, dependiendo el tipo de cambio del día, a 320 y 640 dólares americanos respectivamente. Es importante recalcar que las tarjetas de crédito no son una muestra de efectivo. Los viajeros que no puedan comprobarlo, estarán sujetos a la decisión de las autoridades que podrán denegar la entrada al reino asiático.
  • Se deberán de mostrar los pasajes aéreos, marítimos o terrestres de entrada y salida al país. También deberás llevar impresas las reservaciones de hospedaje.
  • Es necesario entregar una fotografía tamaño pasaporte (4×6 cm).
  • Finalmente, se deberán pagar los derechos de VOA con un valor de 2,000 Baht, equivalentes a 65 dólares americanos. Este pago deberá ser en efectivo.

 

visa tailandesa

 

Todos los viajeros con un propósito diferente al turismo o con una estadía mayor a 15 días deberán acudir a la Embajada Real de Tailandia en México. Te recomendamos leer la página oficial ya que los requerimientos pueden cambiar en cualquier momento. ¿Listo para conocer Tailandia?