Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Concours Mondial de Bruxelles premia a más de 100 bebidas mexicanas

El Concours Mondial de Bruxelles es una de las competencias internacionales de bebidas alcohólicas más importantes del mundo. Desde el año pasado lanzaron Mexico Selection un concurso con sede itinerante que busca premiar y celebrar lo mejor de la producción mexicana. Esta segunda edición tuvo lugar en Querétaro, uno de los principales estados viticultores del país y que dejó el nivel muy alto para Aguascalientes que organizará la próxima premiación. Fotografías de: Thierry Cowez mexicoslection.com

Mexico Selection

Para lograr la imparcialidad, el Concours Mondial de Bruxelles invitó a 34 jueces de ocho países diferentes, que en catas a ciegas, otorgaron puntajes a 420 bebidas que buscaban obtener la distinción. Existen tres posibles medallas: la gran oro, oro y plata; las diferentes casas productoras ansían recibir el reconocimiento internacional. Existen dos tipos de bebidas que son premiadas en el concurso los vinos y las espirituosas, en esta edición se otorgaron 112 medallas a vinos mexicanos y 27 para bebidas espirituosas incluso algunas con denominación de origen como el tequila, mezcal y sotol.

En la categoría de vinos el estado que recibió mayor cantidad de premios fue Baja California, los esfuerzos de las diferentes bodegas han derivado en productos de altísima calidad que lo colocan como el puntero a nivel nacional. La categoría de bebidas espirituosas fue dominada por los estados de Jalisco y Oaxaca, ambos productores de deliciosos destilados famosos en todo el mundo por sus características únicas.

Mexico Selection

El 21 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de medallas en la Ciudad de México, pero puedes consultar el listado de las mejores bebidas nacionales en mexicoselection.com. Esta celebración promoverá la producción mexicana y generará una competencia sana que elevará los estándares de calidad, generando un amplio bienestar que detonará el desarrollo de diferentes sectores en los estados productores. Mexico Selection logrará colocar a México en el mapa mundial como un país con bebidas alcohólicas de la mejor calidad.