Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Conoce el Festival ¡Qué Gusto!

La quinta edición del Festival ¡Qué Gusto! se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en París, por lo que sus embajadores visitaron México para compartirnos algunos detalles de este evento que celebra nuestra gastronomía en Europa. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía. 

La gastronomía mexicana es el tema central del Festival ¡Qué Gusto!, que fue el primero de su tipo en Europa y está enfocado en el público francés. Se celebra en París desde el 2015 como una oportunidad deliciosa para mostrar a nuestro país como un verdadero destino culinario. 

 

Festival ¡Qué Gusto!

 

 

Este año el festival tiene como promotores al chef Eric Guérin, quien trabaja con visión artística de la comida dirigiendo sus dos restaurantes laureados con una estrella Michelin, y al reconocido consultor gastronómico internacional, Sébastien Ripari; ambos vinieron a México para dar a conocer el concepto del festival.

 

Lo más esperado

 

La presencia de chefs mexicanos nunca puede faltar en el Festival ¡Qué Gusto!, por lo que Édgar Núñez, del restaurante Sud 777  y Comedor Jacinta con su cocina vegetal mexicana y Pepe Salinas, del restaurante Balcón del Zócalo, de propuestas centradas en el producto, son los que enriquecerán el festival con su estilo de cocina único.

 

Festival ¡Qué Gusto!

 

El destino invitado de la quinta edición es Ciudad de México, por lo que no pudo haber mejor escenario que el Balcón del Zócalo para la presentación de este festival, en el que abundaron exquisitos bocadillos, como cochinita pibil, chiles rellenos de chocolate y taco de poro. Próximamente conoceremos la cartelera de eventos que se realizarán en París. ¡No te lo pierdas! festivalquegusto.com

 

Festival ¡Qué Gusto!