Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Conoce el museo de arqueología más grande del mundo

La antigua civilización egipcia a fascinado a millones de personas. Su imponente arquitectura, sorprendentes jeroglíficos y los miles de remanentes arqueológicos atraen a millones de visitantes a Egipto. La construcción del Gran Museo Egipcio se encontró con obstáculos logísticos y presupuestales pero el enorme proyecto será concluido finalmente y el mundo podrá observar las piezas de la cultura que floreció a orillas del río Nilo.

 

Gran Museo Egipcio

 

La construcción inició en 2002, pero la inestabilidad política que sufrió el país africano afecto enormemente la obra. Este museo especializado en arqueología será el más grande de su tipo en el mundo. Con una extensión de 1,600 metros cuadrados, el coloso albergará más de 45,000 piezas. Una de las colecciones más interesantes será sin duda la del faraón Tutankamón. El joven monarca falleció a los 19 años, pero su icónica máscara abandonara el famoso museo del Cairo para alojarse en el Gran Museo Egipcio.

 

Atractivo mundial

 

Gran Museo Egipcio

 

Egipto busca recuperar el turismo, que decreció tras la Primavera Árabe. Por eso se eligió una de las locaciones más emblemáticas del país, a solamente dos kilómetros de las pirámides de Guiza. Uno de los mayores retos, fue el diseño de un espacio con la capacidad de albergar y proteger piezas históricas. También el Aeropuerto Internacional Sphinx se encontrará en operaciones para ese momento, facilitando la llegada para los viajeros. El recinto cuenta con tecnología de punta que demuestra que el país asume la responsabilidad de preservar la herencia cultural del mundo.

El costo total del inmueble supera los mil millones de dólares. Para alcanzar la cifra fue necesario solicitar dos prestamos al gobierno de Japón. El proyecto incluye además del espacio cultural, 28 tiendas, 10 restaurantes, un centro de convenciones y salas de cine, convirtiéndolo en el desarrollo más importante de la zona. No queda más que esperar para poder conocer uno de los museos más impactantes del planeta.