La capital y ciudad más grande de Alemania tiene un balance perfecto entre áreas verdes, espacios culturales y un estilo de vida que te atrapa desde el primer momento. Con una historia que ha marcado a Europa, este lugar está lleno de rincones fascinantes que tienes que conocer y redescubrir. Sigue leyendo y descubre todas las novedades de Berlín que te esperan en 2024 y llénate de razones para visitar este destino. Fotos: Cortesía.

 

Las novedades de Berlín que te encantarán

 

Aunque la ciudad de Berlín ya es todo un deleite para sus visitantes, es un hecho que el 2024 será un gran año para viajar a la capital alemana. En primer lugar, se cumple el aniversario número 35 de la caída del Muro de Berlín, un hecho histórico que cambió el rumbo de la historia en este país, y que será celebrado con una serie de actos y ceremonias con invitados internacionales de alto nivel.

 

novedades en berlin museos

 

La cartelera cultural es también otro punto dentro de las novedades de Berlín que tienes que conocer. Para comenzar, en febrero se espera la edición número 74 de la Berlinale. Este festival de cine se realizará del 15 al 24 de febrero.

Entre las novedades de Berlín que te encantará conocer también están sus nuevos museos, como el Samurai Museum o el Museum of 20th Century, que te permitirán explorar cultura general mediante sitios de interés para todos los visitantes. Y si te gusta el futbol, te gustará saber que Berlín acogerá la UFEA Euro 2024 y es un buen pretexto para visitar la ciudad.

 

Un destino lleno de cultura

 

Después de la caída del muro de Berlín, la ciudad se diversificó culturalmente con mucha personalidad. Por ello, si deseas explorar las novedades de esta ciudad, tienes que adentrarte en cada uno de sus 12 barrios. Con la app Going Local Berlin podrás ver lo mejor de cada uno de ellos.

 

novedades en berlin musica

 

A su vez, una de las cualidades que hacen esta ciudad especial es su acceso a la cultura. En el mes de abril, espera la exposición de más de 60 pinturas y 50 dibujos de Caspar David Friedrich, el pintor más eminente del romanticismo alemán, que se presentará del 19 de abril al 4 de agosto en la Alte Nationalgalerie. Mientras que del 17 de julio al 3 de noviembre se exhibirán alrededor de 70 obras del artista holandés Frans Hals en en la Gemäldegalerie.

 

Planea tu viaje

 

Además de su oferta gastronómica y cultural permanentes, las novedades de Berlín en 2024 prometen hacer que este destino sea una gran opción para tus próximas vacaciones. Ya sea que tu pretexto sean sus nuevos museos, las exposiciones de arte o los juegos que habrá en verano por el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA Euro 2024, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio. ¡Es momento de planear tu viaje!

 

 

Y en las próximas semanas, es un hecho que podrás disfrutar próximamente de los mercados navideños, habrá más de 60 en toda la ciudad. Sin embargo, no importa cuándo planees tu viaje, el 2024 se anuncia como un gran año para explorar esta ciudad europea. Conoce más en: visitberlin.de

 

También lee: 4 destinos para vivir una navidad internacional memorable.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre

10 días en África con Wilderness Safaris

10 días en África con Wilderness Safaris

Wilderness Safaris llevó a Cecilia Núñez por Zambia, Zimbabue y Botsuana al encuentro de la más deslumbrante vida salvaje, viaja con nosotros al continente africano y déjate seducir por este recorrido.

Actividades en familia para disfrutar en casa

Actividades en familia para disfrutar en casa

Salir de la rutina siempre es buena idea, te damos una lista de actividades que puedes realizar en casa en compañía de toda la familia para fomentar la convivencia y ampliar los horizontes en medio del confinamiento. Lo único que necesitas es imaginación y uno que otro material que encontrarás en casa.