La séptima temporada del programa Shark Tank México de Sony Channel se aproxima con una emocionante dosis de emprendimiento y nuevas sorpresas. Pronto conocerás innovadores proyectos que serán presentados con pasión ante algunos de los mejores líderes de México. Descubre todos los detalles y no te pierdas el estreno. Fotos: Cortesía.

 

Shark Tank México con nuevas sorpresas

 

Shark Tank México regresa este verano con una nueva temporada que consta de 20 episodios y con una exitosa fórmula cuya temática central son los negocios. En ella podrás ver más de 70 emprendimientos que se disputarán el apoyo de los experimentados «tiburones». Esta vez, el panel que muestra exitosos inversionistas se renovó para enriquecer las enseñanzas.

 

Shark-Tank-Mexico-panel

 

Así, los nuevos sharks de esta temporada son tres. Uno de ellos es Amaury Vergara, que es reconocido en temas de nutrición, cosmética, deportes profesionales y negocios digitales. De la industria joyera, está el especialista en ventas y plataformas de emprendimiento, Alejandro Litchi. Mientras que, del mundo del turismo y bienes raíces figura el consolidado empresario Ernesto Coppel. Marcus Dantus (Startup México), Alejandra Ríos (CEO de Ambrosia), Braulio Arsuaga (Grupo Presidente) y Marisa Lazo (Pastelerías Marisa), también son parte de los inversionistas actuales de Shark Tank México.

 

Una fórmula exitosa

 

Shark Tank es una adaptación del famoso reality show Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón. Así, ha sido adaptado exitosamente en 40 países por Sony Pictures Television, y es un éxito en países como Alemania, Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, en México.

 

Nueva-temporada-Shark-Tank-Marisa-Lazo

 

Braulio Arsuaga, quien ya tuvo anteriormente experiencia como inversionista, nos contó en entrevista que hay una serie de cosas que él considera para apostar por un proyecto. «Una de ellas es la empatía que resulte con el emprendedor durante los 40 minutos que estás con él. En el programa solo se ven siete minutos, pero en la filmación es más. Reviso qué tanto conoce su producto o servicio, si resuelve un problema y si conoce su mercado», señaló.

De esta forma, con base en su experiencia, los tiburones analizan los fundamentos de las propuestas de los participantes y revelan que hace falta más que pasión. «No solo es ser soñadores, porque tienes que sustentar tu sueño en números, y el soñador lo hace solo con un sueño. En Latinoamérica hay 24 «empresas unicornio» y en México son seis, y van dos más para serlo, lo que habla de un buen ecosistema de negocios», aseguró.

 

Desde la mirada de Braulio Arsuaga

 

En esta séptima emisión del programa, el liderazgo, la determinación y la astucia de los inversionistas promete dejarnos aprendizaje en el tema de negocios. Braulio Arsuaga, quien también es presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y repite su participación como inversionista en esta temporada de Shark Tank México, nos dijo que ha intentado contribuir y aprender de este programa.

«Nosotros como empresarios debemos fortalecer el ecosistema de emprendedores en México, porque no hay una economía fuerte en el mundo que no tenga una base importante de gente que está emprendiendo«, afirma.

 

Nueva-temporada-Shark-Tank-Braulio-Arsuaga

 

Además, asegura que hay muchas cosas por descubrir y aprender de esta temporada. «Yo veo gente buena, inteligente, con ganas de dar ese paso de ser emprendedor a ser empresario. Vi camaradería entre los sharks, diversión y tensión tras muchos días de convivir sol a sol, y eso te forma mucho como persona. Una de las metas que yo tengo en la vida es siempre aprender algo nuevo todos los días. Me llevo mucho aprendizaje, amigos y situaciones en las que revisé si actuaba bien o mal», reveló en la entrevista.

La séptima edición de Shark Tank México sigue marcada por la pandemia que vivimos, ante lo cual, Braulio Arsuaga asegura que hay que dar una buena cara. «En mi sector, que es la hospitalidad, los negocios cambiaron mucho. Fuimos los primeros a quienes nos pegó y seguramente seremos los últimos en salir. Cambiaron muchas cosas, algunas que están mal como la recesión o la inflación, pero también hay una parte positiva que ver. Esto parece un cliché, pero yo creo que de las crisis vienen oportunidades«. finalizó.

 

La espera terminó

 

Ernesto-Coppel

 

¿Listo para el estreno de la nueva temporada de Shark Tank México será este viernes 1 de julio a las 9:30 pm por Sony Channel. Después podrás verla todos los jueves por Claro Video. ¡No te lo pierdas! la.sonychannel.com

 

También te puede interesar: Vinícola El Cielo celebra su 8º aniversario y su unión con Grupo Presidente

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Noticias

El Caribe Mexicano se reactiva

El Caribe Mexicano se reactiva

A partir de junio, cuando se anunció la reapertura de la industria turística, esta zona de nuestro país se ha ido recuperando poco a poco, gracias a las acciones de promoción que se han realizado, anuncio el CPTM de Quintana Roo.