Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Consejos para tu primer viaje en solitario

Consejos para tu primer viaje en solitario

Aventurarse en un viaje en solitario es un acto de valentía que te transforma. Más aún si es el primero que realizas. Diseñarlo causa emoción, tan solo al revisar los lugares que quieres visitar, cómo vas a llegar e incluso qué vas a saborear, hacen que se te erice la piel de la emoción. No importa si es una ciudad, un pueblo u otro país, en donde sea es normal sentir un poco de inquietud e incertidumbre, por eso aquí te compartimos consejos para que tu primer viaje en solitario sea todo un éxito.

  • Selecciona un destino no tan complicado. Piensa en ciudades cosmopolitas y seguras o en pueblos cercanos a tu lugar de origen. Esto principalmente porque el choque cultural que vivirás será más moderado, lo que te invitará a descubrir paulatinamente nuevas culturas.
  • Investiga previamente el destino al que llegarás, si tienen vestimenta típica, atractivos estrella o costumbres para observar o incluso participar. Con esta información realiza un itinerario tentativo, uno que te permita también improvisar y disfrutar.
  • Revisa previamente cómo te moverás en la ciudad o destino. Para esto te recomendamos llevar zapatos cómodos e imprimir el mapa de las líneas del metro o las rutas de transporte público.

 

  • Al empacar te recomendamos tres puntos básicos: llevar únicamente lo básico, imprimir una copia de tus documentos como identificación oficial, pasaporte, y reservas de avión y hoteles, realizar un presupuesto y considerar llevar 20% más de dinero para cualquier contratiempo.
  • Recuerda contratar un seguro de viajero y llevar contigo un botiquín de emergencia. Esto te ayudará si es que te da dolor de cabeza, comes algo que te cae pesado o si necesitas ayuda urgente.
  • El sentido común es primordial. Por lo que te sugerimos creer en tu instinto y en las recomendaciones básicas de seguridad personal, esto para no exponerte a situaciones peligrosas.

 

 

  • Si vas al extranjero prevé el uso de internet en tu celular. Normalmente en los aeropuertos puedes rentar un paquete de internet mucho más barato de lo que te costaría utilizar tu servicio de roaming.
  • Igualmente, si visitarás un país extranjero, es importantísimo revisar que la fecha de expiración de tu pasaporte sea de por lo menos seis meses más a la fecha en que tienes contemplado tu regreso. De otra forma no te dejarán abordar al avión.
  • Procura llevar dinero en efectivo, especialmente si usan otra divisa. El cambio te saldrá más barato si lo realizas fuera del aeropuerto.
  • No olvides que existen países que requieren visados para la entrada de extranjeros. Antes de agendar tu visita, revisa si lo necesitas y con cuanto tiempo de anticipación debes tramitarlo.
  • Ubica la embajada o consulado de tu país, del destino que vayas a visitar, así como la localización de alguna estación de policía o de un hospital.
  • Platica con personas locales que te inspiren confianza y permite que te compartan sus recomendaciones. Finalmente, ¡recuerda disfrutar ya que viajar te transformará!