¿Eres amante del café? Entonces te gustará saber que Breville llegó recientemente a México para conquistarnos con sus electrodomésticos innovadores. Esta marca tiene más de 80 años de historia en el mercado y uno de sus productos estrella son las cafeteras, con las que podrás preparar la taza perfecta desde la comodidad de tu hogar. Fotos: Cortesía. 

 

Cualidades de las cafeteras Breville

 

Entre el catálogo de productos de la marca también encontrarás hornos, extractores de jugos, teteras, tostadoras, licuadoras y cafeteras.  Sin embargo, éstas últimas son emblemáticas de la marca y te permiten preparar café como un barista profesional. Solo tienes que programarlas y se adaptarán a tus preferencias.

 

Breville cafe

 

Una de las razones por las que las cafeteras de Breville se han hecho mundialmente famosas es por su diseño inteligente e innovaciones tecnológicas. En México, ya puedes encontrar sus diferentes modelos, que te ayudarán a preparar café de especialidad en menos de un minuto.

Incluso podrás hacer el microespumado, uno de los trucos que distinguen a los baristas, al darle a la leche una textura suave en cada taza. De esta forma, serás un experto que sorprenderá a sus invitados en casa.

 

 

Encuentra una a tu medida

 

En la gama de cafeteras Breville hay cinco modelos. The Bambino Plus es compacta e ideal para cocinas chicas. Por el contrario, The Barista Express es más completa, realiza expresos en menos de un minuto y un microespumado manual. Pero si buscas complacer todos tus deseos, The Barista Touch es perfecta, pues cuenta con un molinillo integrado y una pantalla táctil desde la cual podrás preprogramar tu menú de bebidas.

 

Breville cafeteras

 

Para los que buscan una experiencia más precisa, las siguientes opciones son las indicadas. The Barista Pro es una máquina inteligente que puede realizar el molido, extracción y preparación de la leche hasta para ocho cafés personalizados. Mientras que The Oracle Touch es la más completa de la gama, totalmente automatizada y con posibilidad de ajustar dosis, temperaturas y presiones óptimas.

Con productos tan completos, lo único que debes hacer es hallar la que se adapte mejor a tu medida y disfrutar de tu café preferido como un auténtico conocedor.

 

Ya elegí mi Breville y quiero saber cómo funciona

 

Para aprovechar al máximo todas las cualidades de las cafeteras Breville es necesario seguir cuatro puntos clave. El primero es usar la dosis adecuada de granos recién molidos, que son de 19 a 22 gramos. El segundo es tener un control preciso de la temperatura del agua,  aproximadamente a 90 ºC, para despertar correctamente las notas de los granos.

 

Breville en tu cocina

 

El tercer punto a cuidar es la extracción. Esta debe realizarse a alta presión para generar expresos cremosos y de buen color, y para ello se necesitan nueve bares (unidades de presión). Finalmente, está la clave del vaporizado de la leche, que se logra con una presión que crea miles de burbujas que realzan el sabor y la sensación en la boca.

Afortunadamente, todos estos puntos están contemplados y desarrollados tecnológicamente en la operación de una cafetera Breville.

 

 

Hazlo realidad

 

Deja que cada grano de tu café preferido se exprese de la mejor manera y crea una preparación profesional con ayuda de Breville. Encuentra las cafeteras de venta en Liverpool, Amazon, Williams Sonoma y en la tienda en línea de Breville.

Costo: desde $10,990 pesos.

Conoce más en: breville.com/mx #MasterEveryMoment

Te podría interesar

Keemun, un té negro con alma de té verde

Keemun, un té negro con alma de té verde

Conoce todo sobre el té Keemun, uno de los diez más preciados y famosos de China. Es reconocible por su brillante infusión, delicioso aroma y suavidad en boca. Sin duda, una auténtica joya del mundo del té.

Más sobre En la cocina