¡Costa Rica, pura vida! Este destino de maravillas naturales, playas tropicales, imponentes volcanes mucha aventura ha habilitado el ingreso para turistas de todos los países del mundo. Sin embargo, esto dependerá del cumplimiento de una serie de requisitos. Aquí te contamos esto y todo lo que debes saber antes de viajar a Costa RicaFotos: Unsplash. 

 

Ingreso con visa a Costa Rica

 

Lo primero que debes tomar en cuenta si desea visitar Costa Rica, es verificar si requieres ingreso con o sin visa. En Costa Rica existe una normativa llamada Directrices de Visas de Ingreso, la cual se establece qué tipo de visa debes solicitar la persona según su país de origen.

Si eres ciudadano mexicano, puedes permanecer hasta 90 días naturales en este país sin necesidad de visa. Si tienes otra nacionalidad, puedes checar si requieres tramitar una visa aquí.

 

 

En tiempos de pandemia

 

Vacunas aceptadas en Costa Rica

 

Ya revisado el tema de la visa, debes repasar los requisitos de entrada a Costa Rica en tiempos de pandemia por Covid-19. A pesar de que este país mantiene sus fronteras abiertas (tanto por vías aérea, terrestre y marítima) deberás cumplir con ciertos lineamientos para poder ingresar al territorio. Estos cambian dependiendo de tu situación de vacunación. Toma nota:

 

1. Personas vacunadas

 

Si tienes tu esquema completo de vacunación contra Covid-19 (con la última dosis de la vacuna aplicada al menos 14 días antes de tu arribo a Costa Rica), deberás llenar el formulario digital llamado Pase de Salud, que está disponible a partir del momento en que falten 72 horas para tu ingreso al país, y adjuntar tu certificado de vacunación.

Las vacunas admitidas son las de los laboratorios Astra Zeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinovac, Sinopharm y Covaxin.

 

2. Personas no vacunadas

 

En caso de que tu vacuna no esté admitida o no tengas un esquema de vacunación completo contra Covid-19, podrás ingresar al país siempre y cuando adquieras una póliza de viaje con una duración igual a tu periodo de estadía en el país.

Puedes optar por cualquier compañía aseguradora internacional que cubra los siguientes montos: $50,000 dólares para gastos médicos, incluyendo Covid-19, y $2,000 dólares para gastos de hospedaje en caso de requerir cuarentena.

Además, deberás solicitar a la empresa aseguradora un certificado/carta en inglés o español que tenga los siguientes datos: nombre de la persona que viaja, vigencia de la póliza, garantía de cobertura por gastos médicos en caso de Covid-19 en Costa Rica y cobertura mínima por gastos de hospedaje para cuarentena. Finalmente, adjunta este certificado en el Pase de Salud que de igual forma tienes que llenar a  72 horas antes de tu ingreso al país.

 

 

Otros documentos que deberás tener a la mano

 

Planes de viaje para ir a Costa Rica

 

Finalmente, sin importar tu estado de vacunación, deberás presentar un boleto de vuelo de salida del territorio de Costa Rica: el oficial de inmigración lo solicitará a tu llegada. En algunos casos, el funcionario de inmigración también puede solicitar que le muestres comprobantes de solvencia económica.

 

 

Ojo con declarar lo siguiente

 

Antes de viajar, no olvides que al ingresar o salir de Costa Rica deberás declarar si es que portas un monto igual o superior a $10,000 dólares o su equivalente en otras monedas. Solicita el formulario en migración, complétalo y preséntalo ante la Autoridad Aduanera para su verificación.

 

Sugerencias para armar tu itinerario en Costa Rica

 

Playas de Costa Rica

 

Ya que tengas todos tus documentos en regla y listos para cumplir con los requisitos de entrada al país, te sugerimos darte una vuelta por la página oficial del Instituto Costarricense de Turismo. Aquí encontrarás información precisa y confiable respecto al tipo de cambio, hospedaje, alquiler de autos, restaurantes y guías turísticos dependiendo de los lugares que desees visitar. Hay playas, montañas, volcanes, bosques, ríos, aguas termales y más. Checa todos los detalles en visitcostarica.com

¿Tienes alguna otra duda específica sobre tu ingreso a Costa Rica? La puedes resolver en este enlace. ¡Buen viaje y pura vida!

Y si quieres hacer realidad este viaje de ensueño con los mejores precios y de forma fácil, ingresa a Viajes Food and Travel.

 

También te puede interesar: Conoce los seguros de viaje con cobertura Covid y protégete.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Aspen Snowmass: esquí más seguro y divertido

Aspen Snowmass: esquí más seguro y divertido

Con medidas reforzadas para tu seguridad, Aspen Snowmass le da la bienvenida a su nueva temporada de esquí con nuevas adecuaciones, como el uso tecnología de punta para evitar el contacto, una telesilla veloz y dos nuevos restaurantes. ¿Ya tienes tu pase?