Curry rojo con lubina

 

El pescado se cubre con la pasta de curry rojo y se sirve con papas rösti, hechas con este tubérculo rallado, y en forma de tortitas. Sirve con cilantro y limón

 

Porciones: 4

 

Ingredientes

 

  • 4 filetes de lubina
  • 2 papas grandes, peladas y ralladas
  • 50 g de mantequilla
  • 3 cdas. de aceite de oliva, más extra
  • 3 cdas. de pasta de curry roja
  • 2 cdtas. de cilantro picado, para servir
  • 1 limón, en rebanadas, para servir

 

Procedimiento

 

  1. Precalentar el horno a 200 °C. Añadir una pizca generosa de sal y pimienta a las papas; revolver y secar con un trapo de cocina para eliminar el exceso de humedad. Dividir en cuatro porciones iguales.
  2. Colocar la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego alto. Una vez caliente, reducir a fuego medio. Formar cuatro tortitas (o rösti) bien compactadas con las papas ralladas, presionando hacia abajo con una cuchara dentro de un aro metálico de cocina. Freír las rösti 2 o 3 minutos por cada lado, escurrir sobre una servilleta de papel y dejar enfriar durante unos minutos.
  3. Hacer 4 o 5 cortes diagonales en los costados de los filetes y colocar en un recipiente. Cubrir con la pasta de curry rojo, un chorro de aceite y 1 pizca de pimienta. Transferir a una charola, junto con las rösti de papa, teniendo cuidado de no saturar la bandeja. Hornear durante 12 o 15 minutos, hasta que el pescado esté bien cocido.
  4. Servir los filetes encima de las rösti, esparcir cilantro picado y rebanadas de limón.

Maridaje Food and Travel

 

Vino blanco con acentos a lichi, clavo y nuez moscada; en boca es amable, ligeramente abocado y con acidez media.

Sugerencia: Gewürztraminer, Chateau Ste Michelle.

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

4 rutas con encanto de Ciudad de México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

 A bordo de la familia SEAT SUV te llevamos por los 12 secretos mejor guardados de Ciudad de México. Recorrimos la Roma a bordo de SEAT Ateca, entre buenos desayunos, café y pizza. En la Juárez y Cuauhtémoc, comimos y bebimos junto al SEAT Arona. Y a bordo de SEAT Tarraco salimos en familia a explorar la Nápoles y la Narvarte.