Hay muchas formas de disfrutar del verano, una de ellas es con deportes acuáticos. Revisa las que te proponemos y disfruta a lo grande de las últimas semanas de la temporada.

 

Wakeboard

 

Este deporte ha ganado popularidad en los últimos años. Es un tipo de esquí acuático en el que se usa una tabla para deslizarse sobre el agua mientras se es jalado por una lancha con ayuda de una cuerda (palonier). Se puede realizar tanto en lagos como en playas, dependiendo del grado de experiencia y gusto de quien lo practica. La velocidad, el viento y el movimiento del agua permiten que quien lo practique ejecute giros y saltos, lo que resulta emocionante.

 

Deportes acuáticos wakeboard

 

Dentro del equipo especial que se utiliza está la tabla, que se elige en función del peso y altura de la persona y del tipo de maniobras que se desee. Además, también son importantes las botas, la cuerda y las fijaciones para la tabla, así como el chaleco salvavidas y casco para mayor seguridad. En México, Tequesquitengo, en Morelos, es el lugar más frecuentado para practicarlo. Pero también puedes acudir a Chapala, en Jalisco, o en Acuaski en la laguna de Coyuca, Guerrero.

 

Kayak

 

Este es uno de los deportes acuáticos más frecuentes en los complejos turísticos, por lo que es probable que ya lo has experimentado. Consiste en desplazarse sentado en una embarcación ligera con ayuda de una pala. Esta última es de doble hoja y es independiente de la embarcación, no está pegado como en el remo.

 

Deportes acuáticos kayak

 

El equipo que se aconseja, además del kayak y la pala, es un chaleco salvavidas. Hay seis grados de complejidad, pero tiene la versatilidad de que puede practicarse tanto en aguas quietas como con corrientes, dependiendo del grado de experiencia de quien lo practica. Puedes tener uno propio, pero también es común encontrar el servicio de renta al visitar destinos para practicar kayak en México.

 

Surf

 

Es uno de los deportes acuáticos que crean más comunidad en el destino que se practica. ¿El objetivo? ¡Conquistar las olas! El equipo que se necesita es una tabla, el invento o cuerda para sujección del pie y el traje de neopreno o licra, dependiendo de la temperatura del agua. Las tablas evolutivas son las recomendadas para principiantes, pero también se debe considerar la altura y peso de la persona.

 

surfing

 

Aunque todas las playas podrían ser usadas para este fin, entre más adentrado estés en el surf, desearás experimentar olas más grandes. Por ello, algunas de las playas imperdibles para surfear en México son: Ensenada y Rosarito en Baja California; Todos Santos, en Baja California Sur; Sayulita y San Pancho, en Nayarit; Mazatlán en Sinaloa; y las oaxaqueñas, como Zicatela o Zipolite.

Windsurf

 

Este deporte a vela tiene la característica de permitir la libertad de movimiento en función del viento. El equipo que necesitas es una tabla similar a la del surf, una vela, un mástil y su base. Además, es bueno contar con traje de neopreno, zapatos y guantes especiales.

 

Deportes acuáticos windsurfing

 

Como su nombre lo dice, el viento es indispensable para que esta actividad se vuelva más emocionante, pero también debe haber un dominio de las olas. Acude a Tulum o las playas de Veracruz si vas en búsqueda de este deporte.

 

Rafting

 

Esta actividad es un tipo de balsismo y consiste en descender ríos en dirección de la corriente. Se realiza mínimamente con cuatro personas y con un máximo de 10. Como el resto de los deportes acuáticos, es importante tener un guía para estar bien instruido y aminorar riesgos.

 

rafting

 

El equipo que se necesita es una balsa neumática y remos, además de la vestimenta individual, que incluye casco y chaleco salvavidas. Debido a la cantidad de ríos que posee nuestro país, las opciones para practicarlo son muchas, como en Jalcomulco, Veracruz o Lacanjá, Chiapas. Reúne a tu familia y vivan un recorrido lleno de adrenalina.

 

 

También lee: 7 consejos para un camping exitoso

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS