La frescura del mediterráneo se fusiona con los sabores de la cocina mexicana en el nuevo concepto culinario de Alejandro Cuatepotzo, Alesia ubicado al sur de la Ciudad de México. Ahí, el chef ha creado una propuesta de desayunos que te deleitará con platillos únicos y deliciosos. Descubre más sobre esta experiencia gastronómica que combina lo mejor de dos mundos. Fotos: Cortesía.

 

Explorando la versatilidad culinaria del mediterráneo en Alesia

 

El chef Alejandro Cuatepotzo desarrolló la carta de Alesia con una variedad de métodos de cocción y conservación, pero siempre manteniendo la frescura del producto como su principal enfoque. Con ingredientes de primera calidad y proveedores nacionales, Alesia ofrece una experiencia que no debes perderte.

Además, debes saber que Alesia está ubicado en una de las zonas más bellas del Pedregal, justo a unos pasos del Boulevard de la Luz, al sur de la Ciudad de México. En su acogedora terraza de amplios espacios y decorada con un gusto exquisito, te recibirán con un servicio que te hará sentir mejor que en casa.

 

Restaurante Alesia

 

 

Un desayuno mediterráneo con un toque mexicano

 

El desayuno en Alesia sigue la línea mediterránea del restaurante y está pensando en porciones ideales para esa hora del día. Ya sea que vayas con tus amigas, a un desayuno de negocios o solo, te invitamos a comenzar el día con un açai bowl,  con frutos rojos, plátano y almedras tostadas, un plato vegano que te encantará.

Si prefieres algo más sustancioso, opta por platillos que van desde los montados de masa madre con queso ricotta casero y hongos, hasta huevos revueltos con espinaca acompañados de quinoa, queso feta, humus, jocoque y pan pita. Nuestra recomendación son los huevos con machaca de res, montados en pan árabe con unos frijoles que son una delicia. También están los clásicos chilaquiles verdes, molletes, enfrijoladas, hotcakes y el omelette de claras. Te aseguramos que pidas lo que pidas, quedarás satisfecho.

 

Molletes

 

 

Energía recargada

 

Además de los platillos salados, Alesia también ofrece una selección de panadería estilo europeo hecha en casa, como berlinesas rellenas de crema de limón y croissants. Para acompañar, te recomendaos elegir bebidas como mimosas, carajillos dalgona o bloody marys. También hay opciones más saludables, como jugos y smoothies, que te llenarán de energía durante todo el día. Nuestro favorito, el Mikonos, hecho con mango, piña, yogurt griego, cúrcuma y leche de coco. Y si la plática se prolonga, en la carta hay una vasta selección de cafés y tés.

Así que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de disfrutar del nuevo desayuno mediterráneo de Alesia en el Pedregal. Reserva tu mesa y descubre los sabores del mediterráneo rodeado de un maravilloso espacio arbolado al sur de la Ciudad. Dónde. Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. Cheque promedio: desde $300. IG: @alesia.mediterraneo

 

Restaurante Alesia

 

Si quieres disfrutar de más lugares al sur de la Ciudad de México, date una vuelta por Fiamma. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

¿Sabías que la mayoría de los mexicanos tenemos este componente químico corriendo en nuestro torrente sanguíneo? Esta iniciativa busca erradicar este problema. Conócela.

Más sobre