Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Desayunos mexicanos en restaurante Testal

De la palabra náhualt tex-tlalli, que quiere decir “bolita de masa sin cocer”, toma su nombre el restaurante Testal, que se encuentra a solo una cuadra de la Alameda Central. El lugar está decorado con coloridas pinturas costumbristas que anticipan los sabores mexicanos que ofrece el menú, cuyos desayunos brindan una de las mejores maneras de comenzar el día.

Así que si andas por el Centro Histórico, no te pierdas este templo que rinde homenaje a los sabores tradicionales de nuestra cocina. Comienza con una bebida caliente: que puede ser café, chocolate o champurrado. Y acompaña con alguno de los panes dulces hechos en casa diariamente (sin duda son de los mejores de la ciudad). La selección incluye conchas, roles de canela, orejas y rebanada de pan con mantequilla y azúcar.

 

restaurante Testal

 

Luego, escoge entre alguna de las especialidades de Testal, como las enchiladas hidalguenses rellenas de borrego tatemado. Para prepararlas, la carne se hornea durante 4 a 6 horas, envuelta en penca de maguey. Se sirven en tortilla bañada en salsa de tres chiles, crema y queso. Los chilaquiles en pipián de chile manzano; los huevos pecado, con hongos portobello, jamón, queso panela y salsa de cuatro quesos; y la lengua a la cazuela, que se presenta con salsa de chile morita, también son una gran opción.

Y para maridar, no te pierdas los jugos frescos que pueden ser simples o en deliciosas combinaciones, como el detox, de aloe vera, manzana, pepino, piña y naranja; o el antigripal, de naranja, guanábana, piña, jengibre y miel. Dónde. Dolores 16, Centro Histórico. Tel: 5510 1358. Horario: desayunos de 8 a 13 hrs. Cheque Promedio: $150 pesos. testal.mx

 

restaurante Testal