Al escuchar la palabra “vacaciones” siempre nos saca una sonrisa, y aún más cuando se comienzan a hacer todos los preparativos. Y por su puesto, se decide el destino al que iremos, ya sea un lugar que no conocemos o un lugar que a pesar de ya conocerlo aún nos sigue impresionando. Sigue leyendo sobre el ecoturismo.

Expedia el top 5

Por esto hemos preparado junto con Expedia el top 5 para que puedas identificar si eres o no amante del ecoturismo, descúbrelo.

Ecoturismo

  1. Tus destinos no los eliges al azar, buscas ir a aquellas zonas en las que podrás hacer la diferencia, ya sea ayudando a los habitantes o realizando alguna actividad que favorecerá al medio ambiente.
  2. A la hora de empacar tu gran mochila, con compartimentos para cada cosa, siempre incluyes una buena cámara, ropa abrigadora por si tienes que pasar noches al aire libre, repelente de insectos, pilas recargables y un kit de primeros auxilios.
  3. En tu experiencia siempre buscas ofrecer tus conocimientos y quedarte con un aprendizaje que puedas transmitir a tu regreso.
  4. Al término del viaje te sientes mejor contigo mismo porque has contribuido con la comunidad y ves el mundo desde otra perspectiva.
  5. Ya en casa, te mostrarás interesado en participar con alguna institución que, de acuerdo con tus intereses, se preocupe por difundir el turismo responsable y ético o que apoya a determinadas comunidades que lo necesitan.
Ecoturismo

Ahora sabes que al siguiente viaje que hagas ya sea a una cuidad, playa o pueblo; el que elijas, será porque tiene algún significado para ti o porque tal vez con tus acciones podrás hacer alguna diferencia. No olvidemos que los viajes no son solo para ir de “shopping”, sino también para conocernos mejor y darnos un respiro después de una larga jornada de trabajo. ¡No esperes más y ve preparando tus maletas!

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

¿Adiós a la norma de líquidos en el equipaje de mano?

¿Adiós a la norma de líquidos en el equipaje de mano?

A la hora de viajar una de las normas que más incomodan a los viajeros es la de líquidos permitidos en el equipaje de mano, por sus restricciones a solo envases que no rebasen los 100 ml. Esto podría cambiar en el futuro no muy lejano gracias a los escáneres 3D. Aquí te contamos los detalles.

Más sobre

6 imperdibles de Valladolid, España

6 imperdibles de Valladolid, España

Reyes, poetas y santos dejaron su huella en Valladolid, provincia de Castilla y León a la que te recomendamos viajar para contemplar su legado, beber delicioso vino y trasladarte a una época de torres y castillos.