Destinos imperdibles de Canadá

Canadá es el segundo país más grande del planeta, así como el segundo con el aire más puro. Hogar del béisbol y el jarabe de maple, este país ofrece destinos magníficos llenos de belleza natural y aventura que la hacen una gran opción para planear tu próximo viaje de vacaciones.

 

Yukón | Canadá

 

Canadá

 

Es la región más pequeña de Canadá; en sus tundras se respira el olor a abetos y savia. Es un lugar para fanáticos de la aventura quienes quedarán fascinados con las excursiones y canotaje en los ríos de la reserva de Kluane que en invierno pueden ser recorridos con esquís o motos de nieve.

El frío no es pretexto, ya que puedes sumergirte en las aguas termales del Watson Lake; intentar pescar en lagos congelados en compañía de los nativos del lugar, y probar caribú que se consume en la región desde aproximadamente 10 mil años.

En Whitehorse se pueden apreciar dos fenómenos naturales maravillosos, el Sol de media noche y la aurora boreal, mientras que en Canyon Miles podrás practicar ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de la vista de este asombroso cañón.

Si quieres algo más relajado, un must de las fotografías de viaje es el Lago Emerald, el cual a pesar de no contar con actividad alguna, es un lugar al que debes ir para asombrarte con su belleza.

 

Jasper | Canadá

 

En las profundidades de la Rocallosas Canadienses se encuentran varios parques protegidos, uno de ellos es Jasper. Es de los dos más visitados del país y en él se ubican algunos de los lagos más bellos del mundo: el Lago Louise y Lago Moraine, que son alimentados por los majestuosos glaciares de la región y que pueden ser recorridos por sus orillas en canoa o a pie.

En Jasper puedes transitar el campo de hielo Columbia y llegar hasta el magnífico glaciar Athabasca donde te rehidratarás con agua del glaciar y escucharás su estruendosa cascada.

El lago Minnewanka es el más largo de la región y puede ser visto en un recorrido en lancha en todo su esplendor. Por su parte, el cañón Maligne, con casi 50 metros de profundidad e increíble belleza natural, es un destino solo para temerarios.

 

Cataratas del Niágara| Canadá

Canadá

 

El destino por excelencia de millones de turistas, sin embargo esta región puede ofrecerte más que las cataratas americanas, Velo de novia y Herradura de Caballo, las cuales puedes disfrutar en barco y llevarte tu empapada obligada. Mirarlas desde atrás en el Journey Behind the Falls y empaparte de nuevo, o también desde el aire subiéndote al Niágara Helicopter.

Para los amantes del Golf, la región de las Cataratas del Niágara cuenta con 48 campos, para visitar los siete mejores utiliza el Niágara Golf Trail, un recorrido especial para los amantes de este deporte.

Para algo relajante, toma el Sol en la costa sur de la región, en una de las ocho playas a orillas del lago Erie. Si eres amante de los vinos,  Niágara será el paraíso con sus 80 casas vinícolas, de las cuales 30 se encuentran en el área Niagara-on-the-Lake sede anual del Icewine Festival.

 

Churchill Manitoba| Canadá

Canadá

 

Si lo que deseas es ir de Safari, en Canadá puedes hacerlo en las tierras de Manitoba, pues son habitadas por una variada fauna, sobre todo por osos polares lo que la ha llevado a ser conocida como la Capital Mundial del Oso Polar.

Octubre y noviembre es la temporada principal para tener la oportunidad de ver a estas majestuosas criaturas mientras duermen y deambulan por la costa para darse un chapuzón en la Bahía.

Todo esto bajo un ambiente de respeto tanto por la comunidad, los visitantes, e incluso los osos, ya que si hay alguno que cause problemas a los lugareños o turistas, es llevado a la cárcel para osos polares.

Las ballenas beluga son otra de las atracciones del lugar ya que es de los pocos sitios donde se tiene la oportunidad de esnorquelear a su lado, o verlas mientras juegan, saltan y se sumergen alrededor de las embarcaciones.

 

Montreal| Canadá

Canadá

 

Una mezcla entre Norteamérica y Europa, una mezcla de eras antiguas y modernidad, lugar que tiene muchas historias que contar. Cuenta con una amplia gama de puntos de interés para foodies y amantes de la vida nocturna.

Además de ser vasta culturalmente, cuenta con alegres barrios por los que sin duda querrás tomar un paseo pasando por monumentos espectaculares como la Basílica de Notre Dame o la Torre Olímpica y el interesante Biodome Montreal, un recinto construido en el complejo Espace pour la vie para la protección de la biodiversidad del planeta.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre