El Parque Lincoln alberga una nueva exposición desde el 16 de agosto hasta el 7 de septiembre. Date una vuelta por este encantador rincón de Polanco y visita la Galería Torre de Reloj para encontrarte con Diego Pop Frida Pop, una exhibición que celebra la influencia de los artistas mexicanos en la cultura norteamericana.

diegopopfridapopdos

                 Durante el recorrido por la muestra –patrocinada y promovida por la firma de moda Tommy Hilfiger– regresarás en el tiempo. Específicamente a 1930, década en que la pareja vivió en Estados Unidos, aprovechando el acercamiento entre el México revolucionario y su vecino del norte industrial. Con la curaduría de Juan Coronel Rivera y la producción de Diego López Rivera, ambos nietos de Diego Rivera, esta experiencia interactiva fusiona arte gráfico, videos e instalaciones para exponer piezas que la pareja creó inspirada en la cultura americana y su entorno social.

           Diego y Frida en el estudio de San Angel Inn, 1938 Nikolas Muray_v2

 

“Nos vamos a Estados Unidos, güerita”, es la frase que te recibirá, así como el símbolo de Manhattan a través de un edificio simulado.

Más adelante, diferentes ambientes te transportarán a la época dorada de uno de los matrimonios más influyentes del siglo XX. Después de un video en el que Tommy Hilfiger –uno de los más grandes coleccionistas del arte pop– da la bienvenida, pasarás a un espacio dedicado al botánico Luther Burbank. Gracias a una mesa con sensores táctiles, descubrirás el interés de Frida y Diego por la ciencia y cómo plasmaron ésta en sus obras.

Tras otras representaciones, como Frozen Assets, fresco de Diego, y de Autorretrato en la frontera, de Frida, sube a la primera planta para interactuar con más sorpresas. Entre ellas, una de las paradas más atractivas: Mi vestido cuelga aquí, donde los espectadores pueden tomarse una foto.

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Los Cabos inicia reactivación del turismo

Los Cabos inicia reactivación del turismo

Este destino de Baja California Sur anunció que abrió sus puertas a los visitantes el pasado 15 de junio con medidas de distanciamiento social e higiene y salud en las playas y establecimientos. Conoce más información aquí.