Es momento de celebrar a México durante todo el mes. Por eso, nada mejor que viajar a Guanajuato y llegar a Rosewood San Miguel de Allende para que sea la sede de una deliciosa escapada en nombre de nuestra mexicanidad. Toma nota de todas las actividades que tendrá este hotel que nos encanta y descubre por qué es uno de nuestros rincones favoritos para visitar durante septiembre. Fotos: Cortesía.

 

Una esperada Fiesta mexicana

 

Como el eje central de todas las celebraciones de este mes, la noche del día 15 de septiembre es un gran momento para vivir una noche al más puro ambiente mexicano. Gracias a que esta fecha se ha instaurado como un festejo  previo a la conmemoración del aniversario del inicio de la Independencia de México, puedes hacer planes con tu familia o amigos en donde la comida es protagonista. ¿Qué te parece celebrar bajo un cielo lleno de fuegos artificiales que iluminen la parroquia de San Miguel Arcángel? Desde el hermoso Jardín Rosewood podrás hacerlo acompañado de un banquete especial y con la privilegiada ubicación que posee Rosewood San Miguel de Allende.

 

Septiembre en Rosewood San Miguel de Allende brunch

 

La Fiesta Mexicana de Rosewood San Miguel de Allende es una cita al aire libre con música de DJ y mariachi y diversas estaciones de comida. Podrás disfrutar de la comida más tradicional y de lo mejor de la street food, pero con el toque gourmet del hotel. Habrá desde chicharrones preparados, esquites y pozole, hasta quesadillas, sopes de langosta y moles chichilo y coloradito. Mientras que la parte más dulce de nuestra gastronomía se hará presente con algodones, nieves, dulces típicos y postres al plato como churros con salsa de chocolate oaxaqueño.

 

Lee más: 5 fotos que tienes que hacer en tu viaje a San Miguel de Allende.

 

Con sabor a México

 

Una vez pasada la gran Fiesta Mexicana, el espíritu festivo continúa durante septiembre en Rosewood San Miguel de Allende. No te pierdas el Brunch Patrio del domingo 17, te espera un festín de sabores con ceviches, chilaquiles, birria, barbacoa, tacos, cortes de carne, estaciones para tomar el Bloody Mary perfecto o para refrescarte con un smoothie recién preparado, entre muchas delicias más. Además, habrá mariachi en vivo. Costo: $1,500 por persona.

Dos cenas especiales también tendrán fecha durante septiembre en Rosewood San Miguel de Allende. La primera es el 28 de septiembre y se trata de una Cena con causa en el Restaurante 1826, en la que podrás disfrutar de una cena especial con maridaje. Los fondos serán recaudados a beneficio de ALMA, una organización que apoya a personas de la tercera edad. Costo: $1,200 por persona.

 

Septiembre en Rosewood San Miguel de Allende tacos

 

La segunda opción es asistir a una Cena Secreta el día 29 de septiembre. Los platillos serán preparados por César Enciso y Rurik Salazar, chef ejecutivo del hotel y chef del restaurante Palmas 15 Acapulco, respectivamente. Este evento consta de un menú de ocho tiempos y se lleva a cabo en un lugar del hotel que no se revela con anticipación. Costo: $2,200 por persona.

 

Para celebrar todo el mes

 

Como platillo especial de temporada, septiembre en Rosewood San Miguel de Allende se escribe  junto a los chiles en nogada. Esta preparación estará disponible durante todo el mes en sus dos restaurantes y corren a cargo del chef ejecutivo del hotel, César Enciso. La versión del Restaurante 1826 es perfecta si buscas una receta tradicional, mientras que la de Luna Rooftop fue creada para los paladares más curiosos, puesto que se trata de una innovadora reinterpretación mediterránea.

 

Septiembre en Rosewood San Miguel de Allende fachada

 

Además de todos los eventos que habrá durante septiembre en Rosewood San Miguel de Allende, la arquitectura y el concepto de A Sense of Place del hotel te harán sentir en contacto con la cultura mexicana en cada uno de sus rincones. Encuentra comodidad y un estilo sofisticado para tu estancia en alguna de sus 67 espaciosas suites o en su colección de residencias; relájate desde Sense, A Rosewood Spa, toma el Sol desde la alberca o camina entre sus amplios jardines para buscar tranquilidad.

Lo mejor es que este hotel se ubica en un pintoresco destino como es San Miguel de Allende, que al ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya es uno de los predilectos a la hora de pensar en una escapada para el mes patrio. No dudes en planear tu viaje, ¡aún estás a tiempo! Conoce más en: rosewoodhotels.com

 

¿Quieres más motivos para visitar este hotel? También lee: 5 experiencias imperdibles en Rosewood San Miguel de Allende.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre