Las memorias que te genera un lugar es lo que al final te hace saber si un viaje superó tus expectativas. Y eso lo sabe muy bien Rosewood San Miguel de Allende, que este 2022 se encuentra celebrando sus 11 años de existencia, refrendando que es uno de los mejores hoteles de todo México, creando experiencias imperdibles. Fotos: Cortesía / Ana Belen Ortiz. 

Y este año quiere seguir siendo el responsable de generar grandes memorias a todos sus huéspedes. Por lo que ha ha diseñado diversos itinerarios que te invitarán a la relajación y a deleitar el paladar. Aquí te contamos de 5 experiencias que no te puedes perder durante tu estancia en Rosewood San Miguel de Allende. ¡Disfrútalas todas!

 

La Cava, experiencia íntima con sabor a tequila

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Aquí sentirás como si hubieras viajado en el tiempo hasta  una cava especializada en tequila, propia del México de la Independencia. La Cava, espacio inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo, posee, además de una rica muestra tequilera, una impresionante colección de vinos de todas las regiones del mundo. 

Además, aquí disfrutarás de una cata guiada de tequila, pasando por el cristalino, reposado y extra añejo. Todo maridado perfecto con un menú de cuatro tiempos. Nosotros disfrutamos de platillos como el tiradito de callo de hacha, molote de camarón, risotto de portobello y una exquisita totoaba rostizada. Y de postre, un imperdible pastel ópera con café mexicano. La Cava, en Rosewood San Miguel de Allende, es el espacio ideal para vivir una experiencia íntima en grupo o en pareja.

 

Experiencia de arte: ¡Despierta el artista que llevas dentro!

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Las figuras geométricas, las texturas y los colores tendrán otro significado luego de vivir la experiencia de arte de Rosewood San Miguel de Allende, ya que podrás despertar ese artista que llevas dentro. Lucas Rise, artista argentino, será el encargado de guiarte, ya sea en tu iniciación o desarrollo en la pintura.

Primero te mostrará cómo conectar con los colores y el pincel, con base a tus emociones y personalidad, para que todo fluya y crees una auténtica obra de arte. Aquí podrás echar a volar tu imaginación e incrementar tu creatividad formando las figuras y escenarios que desees, con una infinidad de posibilidades de colores. Sin duda esta actividad de arte es un imperdible de las experiencias wellness de Rosewood San Miguel de Allende.

 

Experiencia de cocina: sé tu propio chef

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Aquí le tendrás que perder el miedo a la cocina y poner manos a la obra, y qué mejor que hacerlo con una deliciosa experiencia de cocina impartida por un chef experto, quien te guiará en esta divertida actividad.

Se trata de una experiencia culinaria excepcional en donde descubrirás tu talento en la cocina. Nosotros preparamos un delicioso guacamole con hoja santa y aceite de ajo, y un picosito aguachile, ambos con ingredientes orgánicos.

La clase se realiza en Los Pirules, que se encuentra al aire libre y tiene una de las más preciosas vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel, por lo que te sentirás en un auténtico picnic, mientras conoces más de las técnicas tradicionales de la cocina mexicana.

 

Cena mágica en Luna Rooftop Tapas Bar

 

Luna Rooftop Tapas Bar

 

Si hay un momento del día que no te puedes perder en Rosewood San Miguel de Allende son los atardeceres y si los disfrutas desde Luna Rooftop Tapas Bar, te aseguramos que se volverá un momento inolvidable. Además, si lo acompañas con excelente gastronomía y coctelería, se convertirá en tu experiencia favorita.

El encargado de servir platillos deliciosos y abundantes de cocina internacional con un toque mexicano es el joven chef Fernando Estrada, como pulpo al pastor, tacos de suadero o queso fundido relleno de chorizo y flor de calabaza, que te harán aún más amena la noche. Todo maridados con refrescantes cocteles de destilados mexicanos con los que puedes brindar a la luz de la Luna.

 

Ritual de raíces prehispánicas que animarán tu espíritu

 

 

Una de las experiencias wellness de Rosewood San Miguel de Allende que definitivamente no te puedes perder es el ritual de raíces prehispánicas, que te llenará de una increíble y poderosa energía, que te invitará a conectar con el Universo y relajarte.

Una de las encargadas de impartirla es la maestra chilena Yaya Fuentes, quien compartió su sabiduría al cantar en lengua kiliwa, que es originaria del norte de Baja California, al mismo tiempo que tocaba el hang – instrumento de percusión melódico conformado por una pieza hueca de metal esferoide oblata –.

Asimismo, tuvimos una meditación guiada mientras escuchábamos cantos en mapudungun y sánscrito, la primera para poder conectar con la Tierra y la segunda con el ser supremo. Sin duda alimento para el alma.

¿Listo para vivir las experiencias wellness en Rosewood San Miguel de Allende? Conoce más detalles en su sitio web. 

 

También revive Millesime GNP Weekend: Exclusiva fiesta gastronómica en San Miguel de Allende.

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Este programa de Montage Hotels & Resorts brinda a los pequeños la oportunidad de tomar clases en línea rodeados de la mejor infraestructura, para luego invitarlos a gozar y divertirse en sus instalaciones.