6 sorprendentes maridajes en D’Otto Fest
Te compartimos estos seis exquisitos maridajes que probamos durante la primera edición de D’Otto Fest; un evento que reunió bodegas internacionales, cocinas de afamados chefs y productos premium.
¿Eres amante del vino? Entonces te encantará saber que Querétaro celebrará su primer Festival del Vino Queretano, que será presentado por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, de la mano de la Secretaria de Turismo y Cultura del estado, los próximos 28 y 29 de septiembre en el Centro de las Artes de la Secretaria de Cultura en Querétaro, un espacio caracterizado por su estilo barroco del siglo XVII. Texto: Erik Sánchez.
Fue en conferencia donde la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, el secretario de Turismo, Hugo Burgos, y el representante de la asociación vitivinicultora, Hans Diver, externaron que con el Primer Festival del Vino Queretano, se pretende promover los diferentes vinos que se producen en la región, así como contribuir al enoturismo en México.
En el Festival del Vino Queretano podrás disfrutar de más de 180 etiquetas de vinos, de las 26 productoras locales, entre las que destacan Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, y Viñedos Los Rosales, ubicados en Tequisquiapan. También se contará con la participación de seis productoras locales de queso de vaca y de cabra, para lograr un perfecto maridaje.
Para amenizar el evento se realizarán diferentes actividades culturales como: ballet folklórico, presentaciones de artistas plásticos, entre los que destaca Paulo Villagrán, quien estará pintando en vivo durante el evento.
Además, habrá ponencias, catas, y por supuesto, el tradicional pisado de uva. Si lo tuyo es el shopping, podrás adquirir productos artesanales a lo largo del recinto.
Así que ya lo sabes, asiste al primer Festival del Vino Queretano que promete ser una experiencia única. Costo boletos: $550 y $250 pesos, el cual incluye una copa de vino conmemorativa y cinco degustaciones de vino. Dónde: José María Arteaga 89, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro. [email protected]. Sigue el evento en sus redes: Facebook @AVQro
Te compartimos estos seis exquisitos maridajes que probamos durante la primera edición de D’Otto Fest; un evento que reunió bodegas internacionales, cocinas de afamados chefs y productos premium.
Si vives en el centro del país y quieres buscar espacios en donde los niños -o no tan niños- se diviertan, te dejamos estas opciones ideales en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato que no te puedes perder.
Viaja hasta el museo del Louvre en París, Francia, y descubre las curiosidades que hay en torno al famoso cuadro de La Monalisa, de Leonardo da Vinci.
Anímate a seguir quedándote en México y con la reapertura de los hoteles de Palladium Hotel Group, disfruta de relajantes estancias en Costa Mujeres.