Disfruta del primer Festival del Vino Queretano

¿Eres amante del vino? Entonces te encantará saber que Querétaro celebrará su primer Festival del Vino Queretano, que será presentado por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, de la mano de la Secretaria de Turismo y Cultura del estado, los próximos 28 y 29 de septiembre en el Centro de las Artes de la Secretaria de Cultura en Querétaro, un espacio caracterizado por su estilo barroco del siglo XVII. Texto: Erik Sánchez. 

Fue en conferencia donde la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, el secretario de Turismo, Hugo Burgos, y el representante de la asociación vitivinicultora, Hans Diver, externaron que con el Primer Festival del Vino Queretano, se pretende promover los diferentes vinos que se producen en la región, así como contribuir al enoturismo en México.

 

primer Festival del Vino Queretano

 

Vino mexicano

 

En el Festival del Vino Queretano podrás disfrutar de más de 180 etiquetas de vinos, de las 26 productoras locales, entre las que destacan Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, y Viñedos Los Rosales, ubicados en Tequisquiapan. También se contará con la participación de seis productoras locales de queso de vaca y de cabra, para lograr un perfecto maridaje.

Para amenizar el evento se realizarán diferentes actividades culturales como: ballet folklórico, presentaciones de artistas plásticos, entre los que destaca Paulo Villagrán, quien estará pintando en vivo durante el evento.

 

primer Festival del Vino Queretano

 

Además, habrá ponencias, catas, y por supuesto, el tradicional pisado de uva. Si lo tuyo es el shopping, podrás adquirir productos artesanales a lo largo del recinto.

Así que ya lo sabes, asiste al primer Festival del Vino Queretano que promete ser una experiencia única. Costo boletos: $550 y $250 pesos, el cual incluye una copa de vino conmemorativa y cinco degustaciones de vino. Dónde: José María Arteaga 89, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro. [email protected] Sigue el evento en sus redes: Facebook @AVQro