Alguna vez te has preguntado, ¿por qué sabe tan bien la barbacoa? Esta preparación – usualmente de borrego o chivo- es una receta ancestral que ha pasado de generación en generación. Pero, ¿qué la hace tan especial? Tal vez sea el método de cocción en horno de piedra, con pencas de maguey y mediante piedras calientes, pero también es gracias a la calidad de la carne usada y a la sazón personal.

Su consumo es típico en estados del centro del país, especialmente Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Morelos; sin embargo, si vives en la Ciudad de México, no tienes que viajar hasta allá para disfrutar de un buen taco de barbacoa. Aquí te dejamos cuatro opciones para que disfrutes esta preparación que hace agua la boca.

Oveja Negra

Aquí disfrutarás de un ambiente familiar y totalmente mexicano. Es probable que cuando visites este sitio, te encuentres con una fila para entrar, sin embargo la espera lo vale. La hacen con el método tradicional de pozo y puedes acompañarla con un plato ranchero que lleva queso de oveja, pápalo, rábanos, aguacate y ensalada de nopales. Dónde: Sabino 215, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera.

El mexiquense

A fuego lento en horno de tabique por 10 horas continuas, así cocinan su carne de cordero proveniente de Zacatecas, para crear la barbacoa que tanto nos gusta. Además las tortillas están hechas a mano y también ofrecen quesadillas, nieves de fruta de temporada, jugos y aguas frescas. Dónde: Circuito Periodista 21, Ciudad Satélite.

Enrique

barbacoa

Si visitas este restaurante de ambiente familiar definitivamente te sugerimos pedir un kilo de barbacoa mixta, con espaldilla y pancita. Acompáñala con ensalada de nopales que hacen diariamente. Dónde: Insurgentes sur 4061, Entre Arenal y Cuauhtla, Tlalpan Centro.

Barbacoa de Santiago

barbacoa

Este restaurante bar sirve platillos tradicionales mexicanos como el fideo seco, sopa azteca, quesadillas y flautas. Su barbacoa es famosa en los alrededores, pide un kilo, medio o un cuarto de kilo, dependiendo de tu hambre. Dónde: Avenida San Antonio 57, Colonia Nápoles.

 

Te podría interesar

Cartagena: matiz colonial

Cartagena: matiz colonial

Descubre la magia caribeña de Cartagena, Colombia, un paraíso lleno de paradisiacos paisajes, espléndida gente, ritmo y delicias culinarias. ¡Te encantará!

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS