Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Dónde comer en la Condesa

¡Vamos a comer a la Condesa! Con tantas opciones situadas en esta vibrante colonia de la Ciudad de México, cuesta trabajo elegir. Sin embargo, aquí te dejamos cinco recomendaciones, todos estos lugares han sido visitados por miembros del equipo de Food and Travel. ¡Provecho!

Cedrón

Con poco más de un año de vida, el restaurante Cedrón del chef Alejandro Fuentes es uno de los mejores espacios en la Ciudad de México para saborear inolvidables platillos franceses. Te recomendamos la ensalada cedrón, con hojas de arúgula, betabel, camote rostizado, queso de cabra, trocitos de nuez y vinagreta de vino tinto. De igual forma el risotto de callo de hacha con morillas y vino sauvignon blanc es una delicia imperdible. Dónde: Avenida Mazatlán 24, Condesa. Teléfono: 7586 8517. cedron.mx

Huset

Es perfecto para cenar bajo las estrellas pues es un patio lleno de luces y enredaderas. Aquí el chef Maycoll Calderón apuesta por la cocina de campo, un concepto que incluye preparaciones como los reconfortantes gnocchi con crema de limón, hongos y parmesano, sopa de calabaza de Castilla, pizza de aguacate, pollo rostizado y tarta de manzana. Dónde: Colima 256, Roma norte. Teléfono: 5511 6767. huset.mx

Suuway

Su nombre se traduce del tailandés y quiere decir bello; es así como comerás en este sitio enfocado en sabores orientales. En el menú encontrarás dim sum, ensaladas y sopas como ramen, también brochetas, platos al wok y a la plancha, así como frituras y sushi. Dónde: Alfonso Reyes 238, Condesa. Teléfono: 7098 2165.

Merkavá

Inspirado en sus raíces judías, Daniel Ovadía estrenó Merkavá hace un año, para resaltar los sabores de Jerusalén. Aquí te sugerimos probar el hummus, pues es el rey del menú. Cuentan con seis variedades, destacando el tradicional con aceite de oliva, cilantro, páprika y comino. Así como el cordero a las brasas, alubias y piñón y albahaca. Dónde: Avenida Ámsterdam 53, condesa. Teléfono: 5086 8065.

Plenno

Este rinconcito acogedor ofrece sustanciosas recetas mediterráneas creadas por el chef Luis Navarro. Prueba sus preparaciones predilectas: los tacos de carnitas de atún y los camarones al coco. Aunque si prefieres otro tipo de proteína el pollo mediterráneo te dejará un sabor ácido y especiado en el paladar. Pregunta por el menú del día, ideal si trabajas cerca del restaurante y quieres comer algo saludable y delicioso. Dónde: Citlaltépetl 23, Condesa. Teléfono: 6719 6073.