Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Dónde comer en Polanco

¿Te encuentras en una de las zonas más chic de la Ciudad de México y no sabes dónde comer? No te preocupes, entre tantas opciones que encontrarás en Polanco, en la Ciudad de México, aquí te dejamos cinco recomendaciones que estamos seguros que te encantarán.

Kazu’s Kitchen

 

Es la nueva propuesta de la chef Kazuy Komoto. Aquí ella permite al comensal explorar la interpretación de las recetas familiares japonesas. Prueba la ensalada de algas para refrescar al paladar y síguete con una tempura de verduras. Por otra parte, el atún maridado es un imperdible con arroz esponjoso y frescas verduras. No te pierdas la especialidad de la chef: los nigiris de atún, macarela y de sardina fresca. Dónde: Isaac Newton 105, casi esquina con Lamartine, Polanco. Teléfono: 528048148. Cheque Promedio: $450 pesos.

Sylvestre Asador Mexicano

Aquí es el punto de encuentro entre la cocina argentina y la cocina mexicana, por ello en su carta encontrarás platillos típicos de ambos lugares con una excelente sazón. Además su cava y mixología también tienen propuestas interesantes. Te recomendamos la sopa de hongos y la sopa de fideo, ambas acompañadas de queso brie o parmesano. Después de saborear el corte de carne de tu elección, asegúrate de guardar espacio para que pruebes el cheesecake de guanábana. Dónde: Anatole France 74, Polanco. Teléfono: 5281 1964. Cheque Promedio: $800 pesos.

Vasconcelos

Imagina un ambiente lujoso para enmarcar platos de cocina mexicana con toques contemporáneos: así es Vasconcelos. En esta casona de Polanco, la cual ha sido catalogada por el INAH, como un recinto de valor histórico, Saúl Jiménez y Celso Villegas sirven platillos como el chicharrón de pulpo, tacos de betabel, espárragos y alcachofa. Si solamente quieres tacos, dirígete a la planta baja del lugar donde se diseñó una atmósfera de taquería. Dónde: Presidente Masaryk 120, Polanco. Teléfono: 5578 26 9434. Cheque Promedio: $600 pesos.

Lur

El chef Mikel Alonso y Gerard Bellver formaron este proyecto con los platillos que han probado y que les traen a ambos gratos recuerdos. Aquí encontrarás opciones diseñadas para compartir y guisos reconfortantes. Si lo encuentras pide el bizcocho de almendras, el clásico arroz con leche o incluso el pollo rostizado y la sustanciosa sopa de cebolla. Dónde: Presidente Masaryk 86, Polanco. Teléfono: 5545 6802. Cheque Promedio: $800 pesos.

Noso

Miguel Hidalgo y Sandra Fortes crearon este proyecto para compartir las raíces y los puntos de encuentro de la cocina de ambos. Actualmente dos menús están disponibles, uno a la carta, con un fuerte sustento de tradición; y otro de degustación de seis u ocho tiempos; aunque la idea es mantenerse con este último únicamente. Algunos platillos que no te puedes perder es la croqueta de erizo, el guiso de alubias con crujiente de cerdo, la pesca del día con ajada y el rabo de toro. Dónde: Presidente Masaryk 311, Polanco. Teléfono: 2801 0338. CH $650 pesos.