Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Dónde comer en Veracruz

 

Dónde comer en Veracruz

El Estado de Veracruz es un imán para el turismo nacional y extranjero. Su interesante historia, rica gastronomía, paradisiacas playas y diversas regiones lo convierten en una parada obligatoria para cualquier viajero.

La gastronomía veracruzana es polifacética y se pueden observar las raíces indígenas mezcladas con la influencia española. La geografía del estado permite obtener lo mejor del mar y la tierra, desde diferentes tipos de pescados, hasta vainilla y café de la mejor calidad. A continuación te presentamos nuestra recomendación de los mejores restaurantes en Veracruz.

 

DOS Restaurante

Foto: Roger Rojas.

El chef Erik Guerrero Arias por años fue el jefe de cocina de Pujol, sin embargo, hace 3 años decidió asociarse con Víctor Barra y emprender un nuevo proyecto. Fruto de dicha sociedad nació DOS Restaurante, un espacio comprometido con la buena comida y la sustentabilidad.

Para lograr este balance se unieron a la iniciativa “Buena Pesca” de Pelagic Life y México Azul, por lo que en su carta solo encontrarás pesca local que ha sido obtenida de forma responsable y selectiva. Toda carne de cazón, tiburón, raya y picudos (marlín, pez espada y pez vela) ha sido eliminada completamente del menú, generando una revolución en el mundo gastronómico. Te recomendamos probar su menú degustación de 7 tiempos.

Dónde. Calle Navegantes 96, Virginia, Boca del Río, Veracruz. Teléfono. (229) 935 4784. dosboca.mx

 

Fussion

Foto: Sitio web restaurantefussion.mx.

 

A solo unas calles de la playa podemos encontrar una casa color azul aqua, resulta fácil caer en el engaño de la fachada y pensar que se trata de un establecimiento común pero aquellos que se atreven a entrar descubren una realidad totalmente diferente.

Este restaurante se enfoca en la gastronomía mexicana y utiliza preparaciones tradicionales con un giro contemporáneo. Sus platillos abarcan distintas regiones de México pero resaltan la gastronomía propia de Veracruz. Te recomendamos probar su filete de res con mole de Xico o su delicioso pulpo a la parrilla con aceite de chile y risotto de huitlacoche.

Dónde. Calle 1º de Mayo 632. Flores Magón Veracruz. Teléfono. (229) 9326164, restaurantefussion.com.mx

Casa Nouvelle

Foto: Sitio web casanouvelle.mx.

Este hotspot gastronómico se encuentra dirigido por el chef francés Vincent Crosaz, que a pesar de solo tener 34 años cuenta con una gran trayectoria profesional. El local se encuentra dividido en tres secciones y cada una tiene una temática propia. En primer lugar está Bocú donde podrás encontrar comida internacional con especialidad francesa, en segundo lugar está Branché que se define como un Neo Bistró Bar y finalmente Touché una panadería y pastelería. Ofrecen cenas temáticas de forma periódica que no te puedes perder.

Dónde. Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3305, Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz. Teléfono. (229) 130 4778. casanouvelle.mx

La Pulmonía

Foto: Cuenta oficial de Facebook @LaPulmonia.

En este restaurante podrás degustar productos gourmet con un toque moderno, aquí el dilema es elegir entre la procedencia de tu platillo el mar o la tierra. El chef Alfredo Laimon ofrece cortes de la mejor calidad y platillos tradicionales rediseñados como su bife de róbalo acompañado de salteado de calabaza y mantequilla de plátano. Déjate sorprender por su enfoque ecléctico a la sazón tradicional.

Dónde. Boulevard Manuel Ávila Camacho 3294, Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz. Teléfono. (229) 285 6339. @LaPulmonia

La Capsantina

Foto: Sitio web lacapsantina.com.mx.

Nombrado en honor al principal carotenoide del pimiento común, y con la visión de ofertar comida mexicana contemporánea aparece La Capsantina. Este restaurante busca mostrar a los comensales las diferentes regiones de México a través de la gastronomía, siempre preocupándose por un buen servicio al cliente y un ambiente agradable. Su carta es variada y puedes encontrar desde chicharrón de rib eye hasta platillos innovadores como la santa sincronizada, que es una hoja santa rellena de una mezcla de quesos de hebra y cabra sobre un espejo de salsa verde. No pierdas la oportunidad de admirar la hermosa vista mientras degustas platillos exquisitos.

Dónde. Ballenas 1, Los Delfines, Boca del Río, Veracruz. Teléfono. (229) 986 0046. lacapsantina.com.mx