Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El Chepe Express llegó a la Ciudad de México

 

El Chepe Express llegó a la Ciudad de México

El tren de lujo El Chepe Express iniciará operaciones el 17 de mayo, en su ruta habitual, y estará dirigido a un turismo de mayor poder adquisitivo al ofrecer una gastronomía diferente y un servicio más personalizado.

Fotos: Cortesía El Chepe Express. 

Restaurante Urike

Se trata de un tren de 9 unidades, entre ellos seis de pasajeros, además de una terraza, un bar, un vagón maletero y un carro domo de dos pisos con terraza que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadía y cuyo menú representa los sabores de la región serrana del norte del país.

Gastronomía nueva a bordo

La idea de gastronomía nueva a bordo surgió desde hace dos años, al mismo tiempo que se creó el proyecto del tren, y presentará conceptos con comida mexicana pero con toques afrancesados que recuerdan la época de los ferrocarriles tradicionales de México, comentó el chef.

Él mismo fue el encargado de presentar el desayuno que forma parte del menú: pan dulce mexicano, fruta con orejones de duraznos y manzanas deshidratadas; y de plato fuerte un platillo de chile chilaca, relleno de salsa verde y acompañado con una salsa de frijol con hoja de aguacate, uno de los más tradicionales de la región Sinaloa-Chihuahua.

Ovadía dijo que los productos de cocina serán locales y todos los lácteos a servir serán menonitas, pues en la zona de Creel, Chihuahua y Cuauhtémoc se localiza la segunda comunidad más grande del país. El café es de una finca de su propiedad en Veracruz, en la que se producen 500 kilos, llega en verde y es tostado propiamente en el tren.

El recorrido del tren se realizará diario y comenzará en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, pasar por Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde podrás explorar otras aventuras y actividades.

El privilegio que tiene la terraza es excepcional, gracias a la vista de los paisajes de las Barrancas del Cobre, además de viajar en vagones que cuentan con wifi, así como pantallas y música.

Se tenía el registro que hace más de 100 años no había un restaurante de lujo dentro de un ferrocarril mexicano y, así, éste es el primero que aparece de nuevo en el país. Contará con clase ejecutiva y turista. Costo promedio del tour completo: $10 mil pesos por persona. elchepe.com.mx

Texto: Bedilia Brizuela.