Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El Mercado el 100 dentro de Cocina Abierta

En Cocina Abierta se autodefinen como un restaurante de restaurantes; eso quiere decir que conviven varios conceptos dentro, como un mercado gourmet, con la ventaja de que puedes sentarte cómodamente, esperar que un mesero te atienda y tener todos los menús a tu disposición.

Justo esta configuración les permitió imaginar qué pasaría si colaboraran con el Mercado el 100. El resultado lo conocimos este sábado 9 de marzo, en Cocina Abierta que se encuentra dentro de Torre Virreyes.

La idea no fue solo poder comprar los ingredientes frescos que traían los productores locales de Mercado el 100, sino que probamos platillos elaborados con los mismos en cada uno de los restaurantes.

 

Cocina Abierta

 

Aquí te dejamos una lista de lo que hayamos en esta primera edición:

 

Básico

 

Smoothie de moras y kéfir: batido de moras azules, plátano, leche de coco y kéfir de coco orgánico de los productores del Mercado el 100. Tostado de aguacate: base de aguacate cultivado por productores del Mercado el 100, gajos de naranja orgánica, queso feta y hojuelas de chile sobre una rebanada de pan integral de masa madre. Acompañado de ensalada de la casa o camotes.

 

El Bebedero

 

Arúgula gin: arúgula, limón amarillo y cardamomo de los productores del Mercado el 100 con ginebra y agua quina.

 

Cocina Abierta

 

Brasafina

 

Brócoli asado: brócoli de los productores del Mercado el 100 a las brasas, bañado en salsa de queso, mantequilla y flor de sal.

 

Osteria da Carina

 

Panini de pollo: pechuga de pollo de libre pastoreo de los productores del Mercado el 100, servida dentro de pan artesanal con vegetales y papas deshidratadas.

 

Dulcinea

 

Pollito orgánico en mole de jamaica o tamarindo: pierna y muslo de pollito orgánico de los productores del Mercado del 100 deshuesados y rostizados, servidos sobre mole de jamaica o tamarindo (a elegir), acompañados de vegetales orgánicos salteados y mezcla de hojas verdes.

 

Cocina Abierta

 

 

Moshi Moshi

 

Teppanyaki de verduras: mezcla de vegetales cosechados por productores del Mercado el 100 a la plancha con salsa de soya, sake y mantequilla, acompañada de salsa de ajonjolí con cacahuate.

 

La Poblanita

 

Pescado a la veracruzana: filete de pescado blanco bañado en salsa veracruzana elaborada con ingredientes del Mercado el 100, acompañado de arroz blanco y verduras al vapor.

Tal fue la buena aceptación del concepto, que es algo que van a repetir en futuras ocasiones y que te podrás enterar en sus redes sociales. Cada edición será única pues irán cambiando de locación entre los tres Cocina Abierta: Reforma, Virreyes y Duraznos, con diferentes platillos para ofrecer. Dónde: Pedregal 24, Lomas-Virreyes. Cheque Promedio: $400 pesos. Teléfono: 5202 0829. Instagram: @cocina_abierta

 

También checa Mercados alternativos en Ciudad de México.