Cambios es lo que más hemos tenido durante estos nueve meses en los que atravesamos la pandemia por COVID-19. Estos cambios han impactado nuestras vidas en muchos aspectos y la forma en la que viajamos no es la excepción. El nuevo viajero apunta a tendencias y hábitos distintos, y esta vez lo confirmamos a través de los resultados de la encuesta realizada por Interamerican Network en América Latina. Fotos: Unsplash / Adobe Stock. 

Esta encuesta se aplicó del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020, con el propósito de entender al “nuevo viajero” de América Latina. Fueron 833 encuestados de países como México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Además participaron como aliados FecomercioSP en Brasil y Confetur en México.

 

Vacuna Covid-19

 

A través de un live realizado el pasado 16 de diciembre, la agencia de marketing y relaciones públicas Interamerican Network, dio a conocer los resultados de esta encuesta que revela los nuevos desafíos a los que se enfrenta el turismo a partir de conocer el perfil del nuevo viajero que reactivará a esta lastimada industria.

 

¿Qué tan seguros se sienten los latinos para volver a viajar?

 

Uno de los primeros hallazgos fue que el 26% de los latinoamericanos encuestados respondieron que se sentirán seguros para viajar de nuevo, hasta que haya una vacuna ampliamente disponible y sea aplicada a la población. Además, el 27% de los encuestados declararon que su mayor preocupación al elegir su próximo destino, es encontrar un lugar con políticas de seguridad sanitaria, salud e higiene.

Y hablando de la planeación del viaje, otro de los datos interesantes fue que un famoso hábito pareció haber sido duramente golpeado por la pandemia, ya que el 27% de los entrevistados abandonaron el mito de resolver todo a último momento y ahora tienen la intención de programar sus viajes con al menos 6 meses de antelación. Esto se debe a que muchos viajeros esperan a que dentro de este tiempo la pandemia esté más controlada y se cuente con métodos efectivos como vacunas o antivirales.

 

Nuevo viajero

 

¿Con quién y a dónde viajarán?

 

Otros de los hallazgos arrojados por esta encuesta sugieren que el hecho de planificar solo y directamente con hoteles, aerolíneas, etc., sigue siendo la opción favorita del 58% de los encuestados. Sin embargo el viaje no lo realizarán solos, pues el 43,38% de los participantes prefieren viajar en familia. Por último, en cuanto a destinos, la playa se posiciona como el favorito del 40% de los viajeros latinoamericanos.

Si quieres conocer aún más del nuevo viajero, checa los resultados completos de esta encuesta realizada por Interamerican Network.

 

Nuevo viajero

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

3 ecoexperiencias únicas en Cozumel

3 ecoexperiencias únicas en Cozumel

¿Buscas un destino de playa donde puedas relajarte en la arena o bucear entre arrecifes y peces tropicales? Entonces tu elección debe ser Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano. ¡Conócela!

Más sobre Noticias

La vacunación, esperanza para la industria turística

La vacunación, esperanza para la industria turística

Durante el evento Abastur Digital 2020, expertos en la industria de la hospitalidad y la restaurantería dieron a conocer datos de cómo la pandemia ha golpeado a sus sectores y cómo las vacunas podrían ayudar a que se recuperen.

Flying-V: el avión del futuro

Flying-V: el avión del futuro

Conoce la más reciente innovación de la industria aeronáutica, una de las más avanzadas del mundo. El modelo a escala de su nuevo avión con forma de V pasó satisfactoriamente la primera prueba de vuelo.