El lugar que estabas buscando para desconectarte de la cotidianidad y conectar con la naturaleza sí existe, ¡y está en México! Se trata del hotel El Perdido, ubicado en Baja California Sur, que más que un hotel es un escondite en medio del desierto para relajarte y tomarte en serio tus vacaciones. Te contamos todo sobre este encantador espacio. Fotos: Cortesía. 

Este espacio se encuentra en un pequeño pueblo agrícola llamado Pescadero, a solo 45 minutos de Cabo San Lucas y de La Paz. Un auténtico oasis rico en plantaciones endémicas  y que ofrece hermosas puestas de sol, deliciosa comida y tranquilidad cerca del mar.

 

El perdido: la belleza de lo sencillo

 

El perdido

 

El hotel cuenta con siete jacales, diseñados para brindarte privacidad y exclusividad: Jacal Agave, Jacal Biznaga, Jacal Pitaya, Jacal Cardón, Jacal Choya, Jacal Nopal y Jacal Torote, cada uno armonizado con la región en donde se encuentran.

Todos los jacales cuentan con aire acondicionado y calefacción, un tocadiscos para que disfrutes de su increíble selección de vinilos, un comedor y una cocina súper equipada, en la que podrás preparar snacks con ingredientes que tú mismo puedes cortar del huerto del resort.

Debido a su exclusividad, en El Perdido disfrutarás de todos los espacios como si fuera tu propia casa. Te recomendamos tomar una refrescante bebida en la hamaca de la sala exterior o en la tina que está al aire libre, desde donde podrás contemplar las estrellas.

 

El perdido

 

Cocina sustentable a tu alcance

 

Este encantador escondite no estaría completo si no tuviera una gastronomía igual de cautivadora. Por ello, en El Perdido quedarás fascinado con los olores y sabores de todo lo que se prepara en su horno de piedra y en su peculiar cocina montada dentro de un remolque en su restaurante Coyote.

Debes saber que sus platillos son preparados con productos locales y algunos de los ingredientes que cultivan en su propio huerto, lo que te hará disfrutar de una cocina de temporada en la que abundan deliciosas combinaciones de mariscos, diversas propuestas de pesca del día, pizzas y pan recién horneado.

Ahora que, si quieres preparar tus propios platillos siendo guiado por un chef, en El Perdido también podrás ser parte de esta cocina sustentable y recolectar frutas y verduras del  huerto. Date una vuelta por La Cocina, espacio al aire libre que consta de una estufa inspirada en los años 50, dos hoyos en la tierra, uno para barbacoa y el otro para ahumar, así como una mesa hasta para 12 personas.

 

El perdido

 

Más allá de El Perdido

 

Si quieres explorar los alrededores del resort, disfruta de cuatro playas cercanas: Cerritos, San Pedrito, Las Palmas o Punta Lobos en donde disfrutarás de plácidos espacios donde nadie interrumpirá tu tranquilidad.

Además, en Cerritos podrás surfear por horas en sus sorprendentes olas. Si vas en los meses indicados, puedes presenciar tortugas en la época de desove.

Tip. No te vayas de El Perdido sin visitar su observatorio Way To Mars,  desde donde podrás ver el mar y los alrededores, esto al interior de lo que parece ser solo una torre de 10 metros y arquitectura única. Conoce más en su sitio web. 

 

El Perdido

 

También conoce Pueblos Mágicos de Baja California Sur. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Viajeros Food and Travel: fortalecer la industria en pandemia

Viajeros Food and Travel: fortalecer la industria en pandemia

Comenzamos un nuevo año de Viajeros Inspirando Viajeros con dos invitados que nos mostraron las acciones que han tomado para fortalecer a la industria durante la pandemia. Descubre lo que Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, y Abdeel Yañez, mejor conocido como Viajero Peligro, proponen para no dejar de pensar en viajes.

Más sobre Hoteles

Hotel Brick: lujo moderno en Ciudad de México

Hotel Brick: lujo moderno en Ciudad de México

Conoce este sofisticado hotel en el corazón de la Colonia Roma, el escape perfecto en medio de la ciudad, que te brindará una experiencia de lujo y comodidad con el estilo contemporáneo de su interior.