¿Sabías que fueron los griegos quienes establecieron las bases de la gastronomía como la conocemos hoy en día? En esta civilización surgió la figura importante del cocinero, quien elaboraba sofisticados y novedosos platillos. Y actualmente la dieta griega aún preserva un efecto positivo en la salud y la longevidad de las personas. Hoy te contamos sobre Eliá Estiatorio, el nuevo restaurante griego-mediterráneo que llegó al centro comercial Paseo Arcos Bosques hace apenas un mes. ¡Te contamos por qué necesitas conocerlo!

 

Sobre el origen de Eliá Estiatorio

 

chef Carlos Terán

 

 

Eliá Estiatorio es el más reciente proyecto de MCS Food Corp, grupo restaurantero con más de 15 años de experiencia conformado por marcas como Aitana Restaurante. La idea de crear un concepto griego en México nació justamente en abril del año pasado, y así fue como comenzó a desarrollarse Eliá, que en griego significa “olivo”.

Se trata de un restaurante griego-mediterráneo que tiene como objetivo enaltecer la comida tradicional griega. Con el chef Carlos Terán liderando la propuesta gastronómica, y un diseño del espacio a cargo del reconocido despacho de arquitectos Sordo Madaleno, se arma este combo que te transportará al mar Mediterráneo.

 

Auténticos sabores griegos

 

Eliá Estiatorio

 

Eso sí, el enfoque principal de Eliá Estiatorio es la gastronomía, y por lo tanto, los productos. Javier Pérez, director general de MCS Food Corp, nos contó más detalles: “Estamos trayendo los ingredientes desde Grecia, literal. El orégano, el aceite de oliva, los lácteos y pescados como el branzino”.

Aunque muchos ingredientes son importados, hay otros que no podrían sobrevivir al gran viaje (como los vegetales) y son adquiridos con productores locales. “Hay productos que no nos podríamos traer desde Grecia, como un jitomate. Entonces esa parte la estamos trabajando con productores orgánicos mexicanos, como los chinamperos de Xochimilco. Mientras que los pescados frescos los adquirimos con una cooperativa de Veracruz”.

La materia prima de primera calidad, combinada con el conocimiento y habilidades del chef Carlos Terán, quien adquirió toda su experiencia en los restaurantes griegos más reconocidos del mundo, dan como resultado una deliciosa propuesta gastronómica.

Platillos que conforman su propuesta

 

Eliá Estiatorio

 

La experiencia en Eliá Estiatorio comienza con una cortesía preparada justo junto a tu mesa: rebanadas de jitomate, con sal Maldon, orégano y aceite de oliva. Para después dar paso a una ensalada griega, que es una de las estrellas de la casa, preparada con queso feta importado, aceite de olivo griego, orégano griego, pepino persa, tomate heirloom, aceituna kalamata de importación y sal de mar.

No pueden faltar los spreads para disfrutar junto al calientito pan pita hecho en casa, como: el hummus terminado con un poco de garbanzo, el tzatziki y la skordalia terminada con aceite de alcaparra. En cuanto a platillos más sustanciosos, imperdible el pulpo a la parrilla con base de puré de faba (un tipo de leguminosa que viene de Santorini), alcaparras, aceite de oliva, vinagre balsámico blanco, orégano y perejil.

 

Market

 

Otro platillo imperdible para compartir es el pescado a la sal, con producto recién salido de su fish market (que incluye pescados nacionales e importados). Este market es además uno de los principales atractivos de Eliá, pues es abierto, con una tina de hielos espectacular, un grill para preparar tus pescados al momento y un horno.

Para cerrar la experiencia mediterránea, no dejes de pedir los lukumades (donitas fritas griegas con un poco de canela, helado de vainilla y nueces tostadas). Dónde: centro comercial Paseo Arcos Bosques (Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas). IG: @eliaestiatorio.mx 

 

También te ántojamos los lugares imperdibles de Grecia. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

5 postres inspirados en la nogada

5 postres inspirados en la nogada

Si con el chile en nogada no es suficiente, te traemos un top 5 de postres inspirados en la nogada. Hay desde helados, cupcakes, donas, paletas y gelatos. Checa la nota y ve a disfrutar de estas delicias en el lugar o pídelas a domicilio.