La cultura griega ha existido desde hace miles de años y probablemente la época más conocida de la misma fue durante la Grecia Clásica, desde los siglos V y IV a. C. De acuerdo con distintas fuentes, Grecia es la cuna de la civilización occidental, ya que ahí surgió la democracia moderna, así como la Biología, la Geometría, la Historia, la Filosofía y la Física. Por ello, aquí te decimos cuáles son los cinco sitios imperdibles de este maravilloso país.

Santorini

Se trata de la isla griega por excelencia, ya que goza de belleza salvaje gracias a su configuración geológica. De hecho, su forma actual de media luna se hizo después de que se hundiera la caldera de un enorme volcán. La historia es otra parte elemental de Santorini, pues se dice que ha estado habitada desde el 3,000 a.C por los fenicios. Aquí lo imperdible es visitar los sitios arqueológicos, entre ellos destaca el yacimiento de Akrotiri, uno de los más importantes del Mediterráneo por sus restos prehistóricos. También visita sus playas, como la de Kamari que tiene arena negra y muros verticales de piedra volcánica.

Mykonos

Grecia

Imagina casitas blancas con calles estrechas y vistas hacia numerosas playas; así es Mykonos, isla griega de pequeño territorio (poco más de 100 kilómetros cuadrados) que invita a recorrerla a totalidad. Lo más representativo de este pueblo es su arquitectura con formas redondeadas y pintadas de blanco, con detalles de carpintería en las ventanas y puertas en colores vivos pastel. Si visitas durante el verano a esta isla te advertimos que durante esa estación el viento sopla fuerte. Tiene una intensa vida nocturna donde locales y viajeros participan.

Corfú

Grecia

Forma parte de las Islas Jónicas de Grecia y es la más grande de ese archipiélago, además es la única ciudad griega que está fortificada con diversas fortalezas, por esta razón se le conoce como la ciudad de castillos o Kastrópolis. Si la visitas prueba los higos y los olivos, ya que debido a su clima templado estos productos son excepcionales. Visita el casco antiguo de la ciudad, un laberinto de callejuelas con edificios neoclásicos y bellas iglesias que le dan elegancia.

Atenas

Grecia

La capital griega tiene mucho por ofrecer a los viajeros ya que es el centro principal de la vida económica, cultural y política del país. Seguramente has escuchado de su importante papel en la historia del mundo y es que la cultura griega es una civilización milenaria que aún resulta intrigante. Resulta imperdible el Acrópolis, un sitio importante en el desarrollo de la ciudad pues desde ahí era posible vigilar el resto del territorio. Ahí admirarás el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el Teatro de Dionisio, entre otros vestigios.

Paros

Grecia

Si buscas una mirada más tradicional de Grecia, visita esta isla, situada en el corazón del archipiélago de las Islas Cycladas. Tiene hermosas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales con casas blancas y puertas de colores, estrechos callejones, buganvilias de muchos colores, capillas, iglesias y diversas ruinas como las de Asclepio, el Templo de Afrodita, el Templo de Ilitía y el Templo de Zeus.

 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo