México está pasando por un momento difícil; sin embargo, el Secretario de Turismo Federal señala que es algo a lo que el país y su gente están preparados para enfrentar. Durante una conferencia que Enrique de la Madrid ofreció a los alumnos de turismo y gastronomía de CESSA Universidad.

Frecuencias en vuelos a diferentes destinos

Explicó también que Estados Unidos es una de las potencias mundiales y posee una gran capacidad de compra, aunque en la situación actual obliga a fortalecer una estrategia de diversificación. Todo esto con el fin de crear estabilidad.

La misión es abrir más frecuencias de vuelos a diferentes destinos, de la mano de las aerolíneas, consolidar la promoción con otros países y mejorar las fortalezas que México ya tiene como destino turístico.

Enrique de la Madrid

Estadísticas

Considerando que el turismo es 8.7% del PIB nacional, de la Madrid añadió que es labor de esta generación, la trabajadora, y la siguiente, la que todavía está estudiando, de crear productos y servicios innovadores en todos los ámbitos.

Recordó que México es fuerte en Turismo de Sol y playa, pero que también hay otros sectores que explorar como el cultural, el de aventura, el ecoturismo, el religioso. Y otras fuentes de ingresos que interesen a los extranjeros. En este rubro mencionó la promoción que se ha dado a la gastronomía a través del programa Ven a comer.

Otro dato importante que fue expuesto durante la conferencia, es el hecho de que México escaló del sitio 15 al 9, dentro del ranking mundial de países más visitados. Estas acciones también se suman a otros programas como Impulso, que ha capacitado a más de 17 mil empleados en dar servicio de calidad en hoteles y restaurantes, y Viajemos todos por México, que busca que más locales conozcan el país, mientras se fomenta la costumbre de viajar en temporada baja.

Enrique de la Madrid

“En la medida en que viajemos, que los mexicanos recorramos el país, veremos que en la diversidad está nuestra fortaleza y la construcción de nuestro futuro”, aseguró Enrique de la Madrid.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿Qué hacer en la ciudad de Puebla?

¿Qué hacer en la ciudad de Puebla?

Recorre Puebla de Zaragoza con algunas de las actividades que te proponemos, en un plan para que disfrutes de su encanto colonial y sus sabores. No te arrepentirás de agendar una estancia en esta ciudad.

Conoce la nueva Ruta del Vino Aguascalientes

Conoce la nueva Ruta del Vino Aguascalientes

Durante años, Aguascalientes ha sido uno de los principales productores de uva en México, y ahora aspira a convertirse en referente del buen vino. Ven a comprobarlo en este nuevo camino turístico entre toros, quesos y viñedos.