¿Sabías que el primer juego que protagonizó Mario (sí, este tierno personaje de gorra roja), fue Mario Bros en 1983? En este mismo título fue cuando apareció por primera vez Luigi, su hermano mellizo. Y en un inicio, Mario no era plomero, sino carpintero. Y es que nosotros también estamos locos por el hype de la primera película de Super Mario Bros, así que nos encargamos de recopilar tres parques temáticos con atracciones de este tan querido personaje. Fotos: Unsplash, Universal Studios Hollywood y Yulissa Arcos.

En estos parques podrás recrear las aventuras de este videojuego en vivo y a todo color, ¡así que no dejes de visitarlos! (Hay uno en la Ciudad de México). Te contamos:

 

Super Nintendo World en Universal Studios Japan, Japón

 

Parques temáticos Mario Bros

 

El primero de estos parques temáticos con atracciones de Mario Bros que necesitas visitar si eres verdadero fan de este videojuego, es Super Nintendo World en Universal Studios Japan, en Osaka, la ciudad portuaria japonesa. Esta zona temática de Super Nintendo World abrió sus puertas en marzo del 2021, al norte del parque.

Para entrar tendrás que pasar por una tubería que te llevará hasta el castillo de la Princesa Peach. Al atravesarlo entrarás al Reino Champiñón rodeado de aventuras y personajes clásicos de Nintendo, basados especialmente en los juegos de Super Mario, Mario Kart y y Super Mario World 2: La isla de Yoshi. Consiguiendo que te sientas realmente dentro de estos juegos de Nintendo.

 

Parques temáticos Mario Bros

 

Entre las atracciones imperdibles están: Mario Kart: Koopa’s Challenge, una especie de montaña rusa con realidad aumentada en la que se recrean las carreras del juego en las que debes lanzar caparazones de tortuga a tus enemigos.

Otra opción es la atracción de La aventura de Yoshi, que consiste en un recorrido de tren que circula a baja velocidad (ideal para los más pequeños) para buscar al Captain Toad, algo así como la búsqueda del tesoro. Además encontrarás un restaurante, puestos de snacks y dos tiendas con todo tipo de productos de Nintendo. usj.co.jp

 

 

Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood, Estados Unidos

 

Mario Bros

 

Y sí, sabemos que Japón está del otro lado del mundo, sin embargo, afortunadamente hace apenas dos meses se inauguró un Super Nintendo World (mucho) más cerca de México. El pasado 17 de febrero, Universal Studios Hollywood, en California, abrió las puertas de su área temática inspirada en el mundo del famoso videojuego.

Entre las atracciones principales de parque temático, están: el castillo de Bowser y el de la princesa Peach, además de los grandes hongos rojos, y las plantas piraña saliendo de las tuberías. No dejes de entrar a la atracción Mario Kart: Bowser’s Challenge, que te lleva a por un paseo interactivo y frente al volante de una auténtica carrera de Mario Kart. Cada coche tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Otro detalle que nos encanta de este parque temático con atracciones de Mario Bros, son sus restaurantes llamados Toadstool Café. Allí podrás comer sopas como la Super Mushroom Soup, además de ensaladas como la Super Star Chicken Salad y hasta hamburguesas. universalstudioshollywood.com

 

 

Parque de Mario Bros en Plaza Cívica Emilio Carranza, México

 

México

 

Y si buscas una opción en Ciudad de México, te alegrará saber que en la alcaldía Venustiano Carranza, específicamente en la Plaza Cívica Emilio Carranza, se encuentra un parque con área de juegos infantiles en el que podrás encontrar decoraciones y figuras (de más de medio metro) de Mario Bros, incluyendo a Yoshi y Luigi.

Hay además un quiosco con decoraciones de este popular videojuego, resbaladillas, columpios y hasta un puente colgante con dos metros de altura. Es ideal para los más pequeños.

Hablando de lugares que recrean mundos mágicos, no dejes de checar estas tres cafeterías temáticas imperdibles en  Ciudad de México.

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Tren Maya promete proteger medio ambiente

Tren Maya promete proteger medio ambiente

Fonatur asegura que es un proyecto de ordenamiento territorial cuyas principales premisas son la inclusión social, el desarrollo sustentable y el respeto al patrimonio cultural e histórico.