Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Eventos imperdibles en la Ciudad de México

Eventos imperdibles en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una megalópolis donde convergen distintas actividades artísticas, gastronómicas y deportivas, a razón de la convivencia entre distintas culturas. Es por ello que en todo el año hay una cartelera cultural bastante extensa e interesante. Aquí mencionamos los que están próximos a suceder. ¡No te los pierdas!

Feria de las Culturas Amigas

Foto: Tomada del sitio www.cdmx.gob.mx.

En esta décima edición China será el país invitado, en el que participará por vez primera Beijin. Asimismo, en un contexto de la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, instalará un Foro Artístico que contará con la presencia de todos los países amigos. El Zócalo capitalino y la plaza de Santo Domingo serán cedes, siendo en esta última el lugar donde todos los países presentarán su gastronomía. Dónde: Zócalo de la Ciudad de México y Plaza de Santo Domingo. Días: del 14 al 29 de abril. Costo: Gratuito.

Fiesta del libro y la rosa

Llevada a cabo en la explanada del Centro Cultural Universitario, el pretexto de la fiesta es el Día Internacional del Libro, declarado por la UNESCO desde 1995 el día 23 de abril. Los visitantes podrán encontrar descuentos importantes en publicaciones recientes, así como actividades como talleres, exposiciones, actividades de teatro y danza, conciertos. La fiesta se extenderá a La Casa del Lago, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y el Museo Universitario del Chopo.

Dónde: Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria. Días: del 20 al 23 de abril. Costo: Entrada gratuita.

Hanami: Kampai Festival CDMX

Foto: Tomada del sitio www.match-jp.com

Este festival nos comparte un poquito de la fantástica e interesante cultura japonesa al mostrarnos como celebran la primavera, y en concreto la llegada de las flores de los cerezos. Habrá una zona sake, exposición de O-choko, donde se sirve el sake, sake bar con cocteles, food stand y postres.

Dónde: Nuevo León 80, Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Días: 12 y 13 de mayo. Costo: Preventa $80 peso y venta regular $100 pesos.

Día Internacional de los Museos 2018

Desde 1977 cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Se tiene un registro de un aproximado de 30 mil museos en 120 países y la Ciudad de México ocupa el lugar de la segunda capital con más museos en todo el mundo. Por ello se le dedica todo el mes de mayo para celebrar este importante día organizando variadas actividades en relación con los museos.

Dónde: En todos los museos de la Ciudad de México. Días: todo el mes de mayo. Costo: según el museo al que asistas.

Rally de Museos

Foto: Tomada de Wikimedia.

Insertado en el contexto del Día internacional de los Museos y la celebración que se realiza, este rally consta de un recorrido, mapeado, de 50 museos específicos a los cuales debes asistir para obtener un sello que una vez juntados todos puedes obtener un regalo sorpresa. Para poder ganar el sello es menester encontrar lo ahí escondido o designado, por ello debes preguntar por la pista que te dirá qué buscar. El obsequio es para los primeros 500 lugares.

Dónde: todos los museos, designados en el rally, de la Ciudad de México. Días: de 11 al 31 de mayo. Costo: según el museo al que asistas.