En un destino con tantas opciones de hotelería como Cancún, es difícil elegir dónde hospedarte. Pero si buscas un entorno alejado del barullo de la zona hotelera, a 15 minutos del aeropuerto, y que sea elegante, cómodo y con originales opciones culinarias, Waldorf Astoria Cancun es la respuesta. Aquí te compartimos algunas razones que te harán convencerte. Fotos: Cortesía.
Cenar en Malpeque, restaurante insignia de Waldorf Astoria Cancun
Probar platillos originales, con mezclas inusuales, es lo que te espera en este restaurante de cocina de autor. Su propuesta es internacional cocinada a la parrilla, pero echando mano de lo local.
El diseño del menú, ideado por el chef ejecutivo de Waldorf Astoria Cancun, Stuart Roger, y el chef a cargo, Mauricio Lazcano, busca ofrecer algo novedoso y diferenciador del resto de los hoteles del destino. En entrevista, el chef Roger comentó que él se inspira en platillos tradicionales, pero elaborados con productos inesperados. “La idea es que cuando los pruebes, te sorprendan los sabores”.
Por ejemplo, “hay un mac & cheese que no es el típico, ya que está lleno de trufa negra, o la polenta no la preparamos con harina de maíz, sino con el grano fresco”. Esta última la probamos y nos encantó, al igual que la sopa de elote, con limón, chile y albahaca, y la coliflor rostizada con crumble de pistache y granada.
Tomar una clase de cocina maya en Chaya
Después de un desayuno reparador en Chaya, donde no puedes perderte el yogurt griego con dátiles y el pan francés con mezcal, debes sentarte en la barra de su cocina abierta para una clase de cocina maya, de la mano de la chef del restaurante, Mariela Salazar, y del cocinero de origen maya, Bernardo Cupul.
Durante esta experiencia culinaria de Waldorf Astoria Cancun, se prepara desde cero un sikil pak, que es una salsa hecha con pepitas de calabaza, chile y jitomate. También un panucho de pulpo yucateco, el cual va zarandeado con chile guajillo.
Asimismo, se elabora una tlayuda, pero distinta a la tradicional. Esta lleva de base un chimichurri hecho con perejil, tomillo, romero, ajo, cebolla, limón y chile quebrado. Y al queso Oaxaca no se le agrega tasajo, sino langosta.
Tu tratamiento soñado en Waldorf Astoria Spa Cancun
Intérnate en la cosmovisión maya en el spa de Waldorf Astoria Cancun, cuyo concepto está basado en la ceiba o yaxché, el árbol de la vida, ofreciendo varios tratamientos que giran en torno a este símbolo.
Su masaje insignia es El camino del Yaxché. En este, dos terapeutas trabajan simultáneamente utilizando diferentes piedras semipreciosas, como el cuarzo amatista y el rosa, siguiendo el rumbo de los cuatro puntos cardinales.
El uso de piedras calientes es una constante en sus tratamientos. Nosotros vivimos el ritual de obsidiana, una piedra considerada espejo, es decir, que sirve para captar nuestro alterego y limpiar las energías, además de que se utiliza una crema de mentol que ayuda a descontracturar y hierbas como romero, albahaca y ruda.
¿Tapas prehispánicas?, prueba este menú de Ja’o
La tradicional cantina mexicana fue curada por Waldorf Astoria Cancun para ofrecer una experiencia refinada en el restaurante Ja’o. Y si eliges el menú degustación de tapas prehispánicas maridado con cervezas artesanales, quedarás encantado.
Entre nuestras preferidas estuvo la de pescado curado con nopales, crujiente de hoja de aguacate, sal de hormigas chicatanas y alacrán, acompañada con la cerveza Pescadores, una güera blonde ale, originaria de Puerto Morelos.
Igual los tamalitos de Sikil Pak, con hoja santa y chapulines –fue maridado también con una cerveza Pescadores, pero con una pale ale mexicana–, y la quesadilla de pulpo y castacán que se armonizó con una imperial tequiagave ale de Minerva, cervecería de Jalisco.
Así que ya sabes. Si necesitas una recomendación puntual de dónde hospedarte en Cancún, he aquí la nuestra. ¿Te gustó? Habitaciones: Desde $683 MXN la noche. Dónde. Carretera Federal Libre 307 Cancun-Tulum, Cancún, Quintana Roo. Conoce más detalles en su sitio web.
También lee Hotel Hilton Playa del Carmen, es el edén exclusivo para adultos.