Con el objetivo de conectar a touroperadores, guías especializados y creadores de experiencias para descubrir México, desde Tijuana hasta Mérida, se ha lanzado la plataforma eXperienciasMX.travel, que ofrece 700 experiencias turísticas de 400 empresas distintas. Fotos: Cortesía eXperienciasMX.travel. 

En conferencia de prensa virtual, su director, Marcelo Espinosa, indicó que ésta es una startup mexicana que hasta el momento ha logrado reunir a micros y pequeñas empresas de 20 estados y 90 municipios. El objetivo a corto plazo es que haya presencia de todas las entidades.

Gracias a esto, agregó, se brinda un apoyo a la economía local y al desarrollo de los destinos turísticos, e incluso a un solo individuo que quizá ofrezca una experiencia muy valiosa, pero que no tiene la manera de darla a conocer.

 

¿Qué encontrarás?

 

Experiencias turísticas

 

Óscar Lara, uno de los socios fundadores, afirmó que los hábitos de viaje del mexicano es que toma la decisión del viaje 48 horas antes o hasta el mismo día, por lo que una herramienta digital como eXperienciasMX.travel le será de mucha utilidad, ya que la reservación se realiza en tiempo real. Cuando entres a la página, podrás elegir las experiencias por destino (entidades federativas) y por estilo de viaje, como cocina y bebidas, aventura, historia, naturaleza, arte, entretenimiento, vida nocturna y lujo, entre otros.

También hay un apartado de talleres y clases, donde podrás conocer más sobre la uva y el vino, de ingredientes como la vainilla de Papantla o aprender a preparar cecina de Yecapixtla, Morelos. También hay filtros de accesibilidad, para personas con capacidades diferentes; para viajes en grupo o en solitario, y a qué ritmo se desea viajar: ligero, moderado o retador.

 

Apoyo a los micro empresarios

 

Experiencias turísticas

 

Marcelo Espinosa puntualizó que no sólo se integra a las empresas a eXperienciasMX.travel, sino que se les ayuda a conceptualizar sus productos turísticos para que sean mejores.

Los empresarios turísticos, por su parte, encuentran un medio para poder administrar su negocio en línea, ya que la plataforma les ayuda a programar mejor sus fechas y contabilizar sus ganancias.

Por su arte, Óscar Lara señaló que eXperienciasMX.travel busca ayudar en la promoción de los destinos emergentes (o poco conocidos).“Lo que pretendemos es desentralizar la oferta turística, ayudar a la reactivación de la industria después de la pandemia e invitar a que se viaje no sólo en temporada alta, sino durante todo el año”, finalizó.

¡Anímate a conocer de estas más de 700 experiencias turísticas en un solo lugar! 

 

También lee El Caribe Mexicano se reactiva. 

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Un GastroFest con acento español en ¡Ay Lola!

Para probar excelentes vinos, quesos y platillos queretanos no es obligatorio internarse en el campo. Así lo comprobamos en la más reciente cita del GastroFest, celebrada en el restaurante ¡Ay Lola! Te contamos cómo nos fue.

Más sobre

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

Enmarcado en la campaña de promoción turística Caminos de Querétaro, el GastroFest 2020 tuvo como primer evento una cata sensorial en Viña del Cielo. Te contamos cómo fue esta primera experiencia y de qué forma puedes participar en las siguientes.