Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México

 

Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México

Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México. Rindiendo homenaje a la gran biodiversidad y tradición botánica de nuestro país, ha surgido este proyecto que busca promover el trabajo de artistas florales, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y rehabilitar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Este evento ha sido inspirado por el Royal Horticultural Society Chelsea Flower Show, la muestra de floricultura y paisajismo más importante del mundo, que se lleva a cabo en Londres desde el siglo XIX y que ya ha sido retomada por otras ciudades del mundo como París, Girona, Melbourne y Filadelfia.

En 2017 se llevó a cabo el primer Festival de Flores y Jardines (FYJA), en la Ciudad de México, a la que se dieron cita más de 38 mil personas. Además, 18 espacios del Jardín Botánico fueron totalmente transformados y dotados de nueva vida. En esta edición se contará con la participación especial de Thomas Dambo, artista responsable de crear instalaciones monumentales a partir de materiales reciclados. Su obra constará de un jardín de plástico reciclado en el que recreará 10 mil flores y animales.

Dentro de las actividades que podrás disfrutar en el FYJA 2018 se encuentra Polanco en Flores, una exhibición floral en la que reconocidas tiendas de la calle Presidente Mazaryk unieron esfuerzos para decorar sus fachadas con coloridos diseños a partir de flores y otros elementos ornamentales. Asimismo, se llevará a cabo el Primer Concurso de Arte Floral, donde competirán increíbles arreglos florales monumentales y colgantes e intervenciones florales a figuras humanas que podrás apreciar en el Jardín Botánico.

El festival también contará con un mercado, en el que podrás encontrar infinidad de productos; desde plantas y flores hasta macetas y otros artículos. Y no te pierdas los talleres dirigidos a toda la familia, en donde aprenderás de expertos todo lo que necesitas saber sobre paisajismo, botánica e historia para tener el jardín de tus sueños. Checa toda la programación en plantandoconcausa.org/talleres-fyja-2018/ y aprovecha que la mayoría son gratuitos.

Así que prepara tu cámara y disfruta la primavera. Pasea por la avenida más importante de Polanco o visita el Jardín Botánico (abierto de 10:00 a 18:00 hrs.), no dejarás de sorprenderte con los coloridos arreglos que estarán disponibles hasta el domingo 22 de abril. Entrada libre. fyja.com.mx