Hasta el 6 de febrero la trufa italiana negra y blanca se convierte en el invitado de excepción de un menú que llega a Ciudad de México desde el Piamonte

La oferta gastronómica del Hotel Camino Real Polanco crece durante unos días gracias al menú especial Festival del Piemonte que ofrece BeefBar. Aunque su carta es conocida en la ciudad por los cortes de carne Black Angus cocidos en hornos diseñados exclusivamente, los amantes de la trufa están de enhorabuena con un menú elaborado por el Restaurante La Rei de Il Boscareto Resort and Spa. Que es propiedad de la familia Dogliani y las Bodegas Beni di Batasiolo, ubicados en La Morra, tierra del Barolo.

Conocidos por los afamados vinos tintos:

  • Barolo.
  • Barbaresco.
  • Dolcetto
  • Barber.

Y  así como los blancos Moscato d’Ast, Gavi y Arneis, desde hace cuatro generaciones la familia Dogliani produce este caldo que les ha convertido, además, en una de las bodegas de vino privadas más grandes en la región del Piemonte.

Procedentes de Alba, un pueblo piamontés donde cada año se celebra el Festival de la Trufa blanca, este preciado manjar aromatiza un menú elaborado por el chef de Il Boscareto Resort, Pasquale Laera. Y su ayudante, Gabriele Tratzi en conjunto con Eduardo Morali, chef de BeefBar.

La carta, que se ofrecerá hasta el 6 de febrero, se marida con los vinos de los Dogliani, y entre los platillos destacados se podrá degustar un 
antipasto
“Vitello Tonnato”
(láminas de res, bonito, hierbas tiernas.) acompañado de Dolcetto D’Alba D.O.C. Bricco di Vergne; Lingua e Bagnetto Verde (lengua de res, salsa de perejil, cebollita tierna) y Barbera d’Alba D.O.C Sovrana; Uovo e Fonduta
con Tartufi  Nero con Tartufi Bianco
(huevo a baja temperatura con fonduta de parmesano reggiano  y trufa fresca) y Barbera d’Alba D.O.C. Sovrana, un risotto al Parmigiano Reggiano o unos Ravioli del Plin ai Tre Arrosti (pasta casera rellena con tres carnes al estilo del Piemonte), acompañado de Langhe D.O.C. Nebbiolo.

Para saber más de este festival puedes consultar la informacióne en beefbarmexico.com

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Disfruta del evento A qué me sabes CDMX

Disfruta del evento A qué me sabes CDMX

Del 23 al 29 de noviembre, 60 restaurantes en Ciudad de México ofrecerán menús de tres tiempos a un precio más bajo, para que pruebes lo más representativo de su cocina. Entérate cuáles serán.