Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Festival del filete en el restaurante La Mansión

El título de esta nota no aplica para vegetarianos, veganos y todo aquél que no guste de comer carne, pero si eres del bando carnívoro, todo agosto estará el Festival del filete en las 26 sucursales del restaurante La Mansión en Zona Metropolitana y en el Interior de la República, seguro hay una cerca de tu casa, y ¡tendrás muchas oportunidades para deleitarte este mes!

El menú consiste en seis platillos que van acompañados con un wine tasting que brinda la sommelier Guadalupe Sánchez con tres copas de vino. El primer tiempo es una empanada de filete de res con tocino y queso provolone, muy importante, no olvides ponerle chimichurri que complementa el gran sabor. Otra de las entradas que ofrecen son el carpaccio de res al perejil con costra de pimientas y sellado a las brasas y marinado con miel, mucha miel, lo que le otorga un sabor dulce, también lleva chile serrano, jitomate y queso parmesano.

Nuestros favoritos fueron los tacos de filete a los tres chiles, son tres y cada uno viene en diferente tortilla, una de maíz, otra de chile poblano y otra de chipotle; van gratinados con queso manchego y los acompañan un guacamole y frijoles negros de la olla. El filete al trapo no se quedó atrás en sabor y presentación, y es que prácticamente a la mesa te llegará una «bola» un poco carbonizada con bastante humo saliendo, claro, en una tabla con deliciosas guarniciones. Esta bola es el filete que envuelven en un trapo, – el conocido manta de cielo- y lo ponen a cocinar 12 horas a las brasas, le dan más sabor con un poco de sal, pimienta y demás condimentos, y listo, en tu mesa le retiran ese trapo rostizado que cubrió perfectamente a la carne. La acompañan con papa con aderezo de mostaza y alcaparras.

Otros de los platillos que podrás disfrutar son: caña de filete al matadero (para compartir), cubierta con costra de chile guajillo y flameada con brandy, la sirven sobre un bloque de sal Himalaya, guarnición de elote a la parrilla, hueso de tuétano y un jitomate al olivo. Para finalizar el menú del Festival del Filete, cuarta edición, disfrutarás de un filete a la pimienta verde con papas al perejil y cebollas asadas. Si se te antojó, lánzate a cualquier de sus sucursales, estará todo agosto. Dónde. Cuenta con 10 sucursales en la Ciudad de México, checa la de tu preferencia. lamansion.com.mx