Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Festival del Globo entre nochebuenas en Teotihuacán

Eran las 6:00 de la mañana y el frío pegaba duro. Llegamos al Rancho El Horreo, en San Juan Teotihuacán, en el estado de México, para ser parte de la segunda edición del Festival Nacional del Globo Teotihuacán 2018.

Los globos aún desinflados esperaban recostados en el pasto húmedo por el rocío matutino y los asistentes, envueltos en varias capas de ropa, esperábamos el momento de abordar una de esas naves que surcan los cielos adornándolo de colores.

 

Festival del Globo

 

Uno a uno, los grandes globos se fueron inflando por la acción del gas que los llenaba de aire caliente. Entre seis y ocho personas subimos a la canasta y, ¡a volar se ha dicho!

Lentamente el suelo se fue alejando y la sensación de vértigo nos envolvió. A lo lejos se observaban otros globos y los paisajes de esta área mostraron su mejor cara. Pasamos muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán y obtuvimos una de las mejores fotos que podríamos tener.

 

Festival del Globo

 

Desde las alturas pudimos apreciar muy bien el tapete de flor de nochebuena que el parque Jardines de México montó en el rancho. Tenía una dimensión de 17 mil 805.19 m2 y estuvo conformado por 150 mil nochebuenas de 19 distintos tipos, las cuales tardaron alrededor de siete meses en su crecimiento. Con este tapete, el Gobierno del Estado de México en conjunto con Jardines de México, rompieron el Record Guinness por el tapete floral más grande del mundo.

Después de 45 minutos de vuelo, bajamos para seguir disfrutando de este festival que además de invitar a esta experiencia en las alturas, presentó diferentes grupos musicales en su escenario.

 

Festival del Globo

 

Este año, el invitado de honor fue el TRI, quien celebró sus 50 años de existencia, además de Alejandro Marcovich (ex-miembro de Caifanes). También disfrutamos de ricos antojitos en la zona de food trucks. jardinesdemexico.com