¿Ya estás cansado del mismo plan de Netflix con pizza y palomitas en casa? Esta nota es para ti. Nos encargamos de reunir cuatro festivales temáticos imperdibles en Ciudad de México, ideales para los amantes del terror, de la magia, del encanto medieval y hasta del anime. Todos se llevarán a cabo durante este mes de agosto, así que agrégalos a tu calendario: Fotos: Redes Sociales Oficiales.

 

Festivales temáticos

 

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror

 

Festivales Temáticos

 

El primero de estos cuatro festivales temáticos en la ciudad es Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Su edición 21 c0menzó el pasado 17 y terminará el 28 de agosto en distintas sedes que van desde la Cineteca Nacional, pasando por la Casa del Cine, hasta el Museo Archivo de la Fotografía (20 sedes en la Ciudad de México, una en Puebla y dos en Estado de México).

Este año el festival lleva por nombre “Macabro Distópico”, tomando como temática central todos los escenarios de horror que han surgido a raíz de la nueva normalidad que vivimos en el mundo a partir de la pandemia. Podrás disfrutar de películas de horror clásicas y de culto, además de ciencia ficción, fantasía oscura y thriller.

Cuándo: hasta el 28 de Agosto 2022. Dónde: distintas sedes como el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Casa del cine y más. Costo: desde $40 MXN. Checa la programación completa de este festival en macabro.mx

 

Sailor Fan Fest

 

Festivales Temáticos

 

Otro de los festivales temáticos imperdibles en la ciudad es el Sailor Fan Fest, donde se darán cita los fanáticos de las sailors scouts y del poder lunar de Sailor Moon. Esta serie animada creada por la mangaka Naoko Takeuchi en 1991, hoy sigue cautivado a las nuevas generaciones gracias a sus ediciones actualizadas y el cariño que los otakus -fans-siguen teniendo por este anime protagonizado por Serena Tsukino.

Se trata de la cuarta edición de esta convención, que se llevará a cabo el 28 de agosto en el Salón Lux del Deportivo SME Villa Coapa. Así que prepárate para presumir tus mejores cosplay inspirados en tu anime favorito. Habrá un bazar, zona para tomarse fotos, dance cover, firma de autógrafos, conferencias, concursos y más.

Entre los invitados confirmados para el evento está Genaro Vásquez, actor de doblaje, que le dio voz al querido personaje de Darien y Tuxedo Mask. Sin duda uno de los festivales temáticos que ningún otaku de Sailor Moon debe perderse. Cuándo: 28 de Agosto 2022. Dónde: Salón Lux del Deportivo SME Villa Coapa (Calzada del Hueso 381). Costo: entrada gratuita. FB: Fan Fest CDMX

 

Noche de los Deseos

 

Noche de los deseos

 

Seguimos con este recuento de festivales temáticos en la capital mexicana, ahora con la Noche de los Deseos que se llevará a cabo el 20 de agosto en Xochimilco. Se trata de un evento nocturno, al aire libre, donde abundarán las luces y la música en los canales de Xochimilco.

Antes de emprender un mágico paseo en trajinera bajo la luz de la Luna y las estrellas, podrás elaborar tu propia velita flotante con materiales orgánicos y biodegradables. La leyenda de estas luces flotantes proviene de una tradición espiritual asiática que simboliza los deseos.

A medida que estas luces son liberadas, se llevan consigo oraciones de sanación para víctimas de conflictos, hambre, desastres y enfermedades, así como esperanza y felicidad en el pasado, presente y futuro. También habrá conciertos de jazz, blues, y más actividades. Cuándo: 20 de agosto 2022. Dónde: Xochimilco, Deportivo Cuemanco (Anillo Periférico 1, Coapa). Costo: $425 MXN. FB: Noche de los Deseos

 

Festival Medieval

 

Festivales Temáticos

 

Y para cerrar este conteo de festivales temáticos en Ciudad de México, te recomendamos este que es ideal para los que también disfrutamos despejarnos un poco de la ciudad, conduciendo menos de dos horas hasta uno de los jardines florales más grandes del mundo: Jardines de México. Aquí se llevará a cabo el Festival Medieval 2022, donde a cargo de Mundo Medieval México podrás realizar más de 20 actividades y espectáculos temáticos que te remontarán a una auténtica fiesta de la época.

Entre las actividades encontrarás: tiro con arco, villa medieval, funeral vikingo, danza de hadas, danzas medievales, shows de fuego, música, mercadillo y una zona de alimentos. El boleto general incluye acceso a los jardines desde 9:00 am, acceso al evento, actividades y espectáculos, además de acceso a la taberna (after party).

Cuándo: 20 de Agosto 2022. Dónde: Jardines de México (Autopista México – Acapulco km 129, Tehuixtla, Morelos). Costo: $550 MXN. FB: Mundo Medieval

Si además de estos festivales temáticos imperdibles en la Ciudad de México, ¿buscas experiencias atemporales en la capital? Checa esta nota en la que te damos 15 lugares de CDMX que debes conocer.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Shows virtuales y actividades para niños

Shows virtuales y actividades para niños

Celebra el Día del Niño con estas siete actividades online dedicadas a los pequeños. Aún en el confinamiento, logra que tus hijos imaginen, creen y se diviertan a través de shows cirqueros, payasos, magia y recorridos por museos dedicados a ellos.

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

En tu lista de escapes por visitar después de la cuarentena, apunta Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este destino converge el Pueblo Mágico homónimo y un área de protección de flora y fauna que regala impresionantes panorámicas entre el desierto y las aguas celestes de sus humedales.