¿Crees que ya conoces todo de la CDMX? Entonces te retamos a que visites estos 15 lugares de Ciudad de México, que consideramos son imperdibles en cualquier recorrido por la metrópoli. Pasando por exquisita gastronomía de diferentes partes del mundo, picnics, mixología y hoteles de ensueño. ¡Toma nota y anímate conocerlos todos! Texto: Equipo Food and Travel / Fotos: Cortesía, Charly Ramos y Gabriel Núñez. 

 

Lugares imperdibles de Ciudad de México

 

Kazu’s Kitchen

 

Kazus Kitchen

 

Comenzamos este recorrido por Ciudad de México abriéndote el apetito en uno de los restaurantes de cocina japonesa de más tradición en la urbe. Se trata de Kazu’s Kitchen, de la chef nipona Kazu Kumoto, quien fue reconocida este año, por la Embajada de Japón en México, como embajadora de la gastronomía japonesa.

Aquí disfrutarás de delicias de la cocina japonesa de alto nivel con el toque único de la chef Kazu, como los tradicionales edamames, sunomono -ensalada tradicional de pepino-, con pulpo o camarón, sashimis, sopa misoshiru, ramen, sushis, nigiris, todo un banquete japonés en pleno corazón de Polanco. kazuskitchen.com

 

Brunch en el restaurante Diana del hotel St Regis

 

Brunch-St.-Regis-Diana

 

Otro imperdible de Ciudad de México es el brunch en el hotel St. Regis, el cual te invita a terminar la semana con la sofisticación de un lugar en donde solo sirven productos de la mejor calidad. El brunch de The St. Regis Mexico City es un claro ejemplo de ello, y se realiza en el restaurante Diana, en el tercer piso del hotel.

Cuenta con ocho estaciones para cualquier antojo, desde mini pizzas al gusto o antojitos mexicanos, hasta un raw bar con mariscos frescos. Cualquiera de sus opciones creará un momento delicioso y especial para “dominguear” con tu compañía favorita.

La música en vivo, su comida exquisita y una vista espectacular son parte de la experiencia de este brunch. Se encuentra disponible de 12 a 17:00 horas y tiene tres modalidades de precios. La primera parte desde $1,320, sin bebidas, y le sigue una de $1,790, con cocteles incluidos y prosecco.

Sin embargo, la más recomendada es su modalidad completa e ilimitada, que cuesta $2,990 e incluye mimosas con champagne. Costo brunch para niños:  $650 pesos ¡No te lo pierdas! Faceboock:  @TheStRegisMC

 

 

Prime Steak Club

 

Ciudad de México

 

¿Tienes antojo de carne? Entonces durante este recorrido por Ciudad de México tienes que hacer una parada en Prime Steak Club, el nuevo palacio de los cortes premium de exportación, que te invita a deleitarte con una espléndida vista al icónico Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma.

Disfruta una exclusiva selección de cortes premium de las mejores razas como Black Angus calidad Prime y Wagyu japonés o australiano, además de un delicioso menú con sabores de la cocina mexicana y el mundo.

También disfruta de su carta de platillos del mar, así como de su innovadora mixología, destilados mexicanos y vinos, mientras te pones en ambiente con la música curada por reconocidos DJ’s. primesteakclub.com.mx Lee nuestra reseña completa. 

 

Galea

 

Restaurante Galea

 

Saborea de la gastronomía italiana en plena Ciudad de México, en el restaurante Galea, que con poco menos de un año desde su apertura, se ha vuelto uno de los hotspot de la colonia Roma.

Aquí disfrutarás de cocina contemporánea con inspiración italiana creada por el chef Rafael Zaga, quien fue sous chef del restaurante Marea, poseedor de dos estrellas Michelin en Nueva York.

Comienza con platillos que van desde tartares de pescado o res, pastas, pesca del día, pollo lechal, hasta golosos postres como affogatos, panna cottas y sorbetes.  galea.mx

 

Balcón del Zócalo

 

Balcón del Zócalo Ciudad de México

 

Este recorrido por los lugares imperdibles de Ciudad de México no estaría completo sin una parada al Zócalo capitalino, y qué mejor que disfrutar de la cocina mexicana contemporánea del restaurante el Balcón del Zócalo, comandado por el chef Pepe Salinas, mientras admiras la bella vista a la Catedral Metropolitana.

Puedes pedir a la carta o disfrutar al máximo de su menú degustación de temporada, que en esta ocasión rinde homenaje a las flores de verano, por eso disfrutarás platillos como: nieve de guacamole sobre un barquillo de maíz, ostra de Mazatlán con aguachile de maracuyá, y su suculento taquito de flores, que resalta el sabor a naturaleza.

No olvides probar también sus deliciosos postres como su tradicional Amalia, pastel de chocolate, crema de vainilla, decorado con palomitas caramelizadas y sorbete de piña. Así como su excelente carta de mixología, destilados mexicanos y vinos. balcondelzocalo.com

 

Sensoria

 

Sensoria

 

Comer un pescado fresco en medio de una antigua ciudad maya y, unos minutos después, disfrutar de un platillo con aires europeos a bordo de un tren en la época del Porfiriato, pareciera un viaje en el tiempo producto de un placentero sueño, pero Sensoria, con su máquina del tiempo, lo hace posible.

Y es que esta experiencia multisensorial del restaurante Nido Taller Culinario, ubicado en la Condesa, Ciudad de México, te transporta a diferentes épocas a través de una innovadora propuesta gastronómica, un asombroso videomapping y una puesta teatral por la historia y los sabores de México.

Así que, si quieres vivir este gastro show, solo tienes que estar dispuesto a explorar y degustar, en un fantástico viaje de 120 minutos, algunas de las épocas y platillos que marcaron la historia del país. CH: $2,590 por persona. . sensoria.com.mx

 

Pícnic con Eunoia Experiencias

 

Euonia

 

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un pícnic pero con todos los lujos? Seguramente te sorprenderá saber que dentro de estos lugares imperdibles de Ciudad de México, está realizar un pícnic en el Parque Nacional Valle de las Monjas, muy cerca de Santa Fe, en el que disfrutarás de una experiencia de lujo con cristalería y bellas decoraciones mientras admiras la naturaleza.

El concepto corre a cargo de Eunoia Experiencias, fundada por Wendy Velázquez, quien pensó en crear estas experiencias gracias a sus ganas de salir de su área de confort y que deseaba salir de casa de una forma segura. 

Así, disfrutarás de una experiencia que dura aproximadamente 7 hrs, en medio de los senderos y árboles de Valle de las Monjas, en el que tu Bubble Picnic ya estará montada y decorada con cojines, mantelería, vajilla, cristalería y flores. Disfruta de todo este increíble ambiente mientras degustas quesos y carnes frías. IG: @eunoia:experiencias Checa nuestra reseña completa. 

 

Le Tachinomi Desu

 

Le Tachinomi Desu

 

Nuestra siguiente parada en este recorrido por Ciudad de México, es la barra japonesa Le Tachinomi Desu, de Grupo Edo Kobayashi, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, que te encantará por su concepto único que obedece al significado de su nombre en japonés «beber de pie». En este peculiar espacio encontrarás los mejores vinos naturales y naranjas, sake y whisky japonés.

Además, disfrutarás su cocina breve, pero contundente, con un menú de 8 platillos que cambia de acuerdo con los ingredientes de temporada. Anímate a seguir las recomendaciones de los bartenders y lograrás el maridaje ideal, que te sorprenderá como la Lincoln Navigator con la innovadora tecnología integrada en Lincoln Way App. edokobayashi.com

 

Fifty Mils en Four Seasons

 

Bar fifty Mils

 

Ubicado al interior del hotel Four Seasons Mexico City, este espacio siempre puntúa en lo más alto de las listas de los mejores bares del mundo. Este año, bajo la batuta de su nuevo brand manager, Nico Castro, Fifty Mils refrenda sus fama tras ser reconocido como el 4° mejor bar en un hotel del mundo por Spirited Awards.

Así, el compromiso del bar es perfeccionar sus clásicos y reinventar tragos consolidados. Un ejemplo es el Lola Bunny, cóctel que lleva gin, jugo de zanahoria, un shrub de betabel y jarabe de habanero.

Además, su nueva carta de alimentos, creada por el chef Carlos Juárez, propone delicias que maridan perfectamente con el ánimo renovado del bar. Un ejemplo son sus tacos de carnitas de atún, sus elotitos baby o la tostada de falso atún.  fiftymils.com

 

Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

 

Ciudad de México

 

Ahora que están en boga los wine bars, otra parada imperdible dentro de nuestro recorrido por Ciudad de México, es el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles, que es el único bar de vinos en el mundo avalado por esta prestigiosa competencia.

Se trata de un rinconcito reconfortante en la colonia Juárez, en donde disfrutarás y conocerás de la cultura del vino del mundo y de México, en una sola barra.

Aquí podrás probar etiquetas de las bodegas ganadoras del Concours Mondial de Bruxelles, provenientes de más de 50 países, ya sea por copa, botella o degustación, ya que también cuentan con oferta gastronómica. winebarbycmb.com Lee nuestra reseña completa. 

 

The Ritz-Carlton, Mexico City

 

Ciudad de México

 

Con 58 pisos y 153 habitaciones de estilo contemporáneo, este hotel en Ciudad de México, se volverá tu favorito de toda la capital. En The Ritz-Carlton, Mexico City, experimentarás el lujo, la privacidad y el servicio impecable que tanto distinguen a la marca.

Además, más del 80% de sus habitaciones, cuentan con terraza para disfrutar de una vista panorámica espectacular hacia el Castillo y el Bosque de Chapultepec.

Un reciento de descanso y relajación como este también cuenta con piscina techada y climatizada, además de un sofisticado spa con tratamientos inspirados en tradiciones prehispánicas.

También disfruta de exquisita gastronomía y mixología en su restaurante Samos de inspiración mediterránea. ritzcarlton.com Checa nuestra reseña completa. 

 

Pug Seal de Anatole France

 

Ciudad de México

 

Si eres capitalino o vienes de visita, te aseguramos que este es uno de los mejores hospedajes boutique de Ciudad de México. Se trata de Pug Seal ubicado en la calle de Anatole France, en Polanco, el cual te encantará desde la vista, ya que cuenta con un diseño de interiores que mezcla con armonía y distinción, lo clásico y lo contemporáneo.

Cuenta con 26 habitaciones en las que su diseño, homenajea a familias extranjeras que llegaron a México durante y después de la conquista. Durante tu estancia disfruta de desayuno gourmet a la carta, minibar en la habitación, productos de baño eco-friendly, así como diversas áreas privadas para ideales para reuniones de trabajo. pugseal.com

 

Acuario Inbursa

 

Acuario Inbursa

 

Para navegar por las profundidades de Ciudad de México, la mejor opción es Lincoln Navigator, ya que al estar diseñada para tu confort no sentirás los tiempos de traslado. En esa comodidad, llegarás al Acuario Inbursa, un sitio que resguarda aproximadamente 14 mil ejemplares de 350 especies como tiburones, peces, pingüinos, medusas, ajolotes, diversos reptiles y muchos más.

La aventura acuática se desarrollará en un área de 3,500 m², distribuidos en una estructura de cuatro niveles; hay alrededor de 48 exhibiciones distintas y novedades constantemente. Una de las más llamativas es la de los tiburones, el acuario es hogar de ocho tipos: nodriza, leopardo, tiburón de arrecife de punta blanca, tiburón punta negra, girador, cornudo común, cornudo mexicano.

Ya de paso y a bordo de la Lincoln Navigator, visita el Acuario Interactivo, ubicado en Telcel Plaza Carso. Aprende mientras juegas y conoces animales que parecen extraídos de otra era. Observa el comportamiento de las serpientes o llénate de ternura con los caballitos de mar. acuarioinbursa.com.mx

 

Museo Soumaya

 

Museo Soumaya

Foto: Fundación Carlos Slim. 

 

Ciudad de México es una de las urbes con más museos en todo el mundo, y en este recorrido por 15 lugares imperdibles de la CDMX, no puedes dejar de visitar el Museo Soumaya, que cuenta con uno de los mayores acervos culturales y artísticos de México y Europa.

Encontrarás exposiciones temporales e itinerantes destacadas, entre las que destacan colecciones como Antiguos maestros europeos y arte del siglo XIX en México, por lo que podrás admirar obras de artistas como Turner, Ingres, Monet, Picasso, Dalí, así como Arrieta, Bustos, Velasco, Alfaro Siqueiros, Rivera y Orozco, entre muchos otros.

Lo mejor de todo es que la entrada a este museo es gratuita, ya sea que lo visites en su sede de Plaza Loreto, al sur de la ciudad, o en Plaza Carzo, en Polanco. soumaya.com.mx

 

Museo del futuro

 

Ciudad de México

 

Cerramos este increíble recorrido de 15 lugares imperdibles de Ciudad de México, con el Museo del Futuro, en donde vivirás una experiencia multisensorial, que definitivamente cambiará tu forma de disfrutar los museos.

El museo del futuro es creado por Drea, creadores de experiencias, y Quarso, estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias inmersivas.

Aquí podrás explorar el vasto mundo del arte digital a través de tres salas inmersivas con artistas internacionales, siete proyectos de NFTs, 20 diseñadores presentando joyería y ropa novedosa. En donde todo destacará aún más entre pantallas LED y luces neón.

No te vayas sin disfrutar la oferta gastronómica de MUFO creada por el restaurante Carajillo, del chef Juan Arrollo y cocteles tridimensionales de Café Ocampo. feverup.com Lee nuestra reseña completa. 

¿Listo para hacer tu recorrido por estos lugares de Ciudad de México? Entonces hazlo con estilo a bordo de Lincoln Navigator. lincoln.mx

 

Lincoln

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

5 volcanes impresionantes en México

5 volcanes impresionantes en México

México tiene muchos volcanes activos e inactivos que cautivan a miles de viajeros por su grandeza y belleza. Te mostramos cinco de los más impresionantes que puedes visitar, ¡te encantarán!