Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Fogo de Chão, festín carnívoro

Si nunca has visitado una churrasquería brasileña, este es el momento. ¿Qué tienen de especial? El desfile de cortes de carne que llegan hasta la comodidad de tu mesa, es capaz de convencer hasta al más vegetariano de probar, cuando menos, un pedacito de los jugosos trozos insertados en tenazas. Fotos: Cortesía. 

No tienes que viajar hasta Brasil para disfrutar de esta experiencia. Fogo de Chão, en Polanco, es una auténtica churrasquería brasileña que ofrece cortes como picaña –primer corte de sirloin, sazonada con sal marina o ajo–; filete mignon, envuelto en tocino; y costillas de carne de res, cocinadas lentamente para preservar su sabor.

 

Fogo de Chão

 

 

Otros de las suculencias que llegan a la mesa son chuletas de cerdo marinadas y asadas, pierna de cordero, lomo de cerdo empanizado con queso parmesano, salchicha de puerco y pechuga de pollo sazonada al estilo brasileño (sal, pimentón dulce, pimienta negra, orégano, hierbas provenzales, comino y ajo).

Pero espera. Eso no es todo. Antes de este festín carnívoro en Fogo de Chão, deberás preparar el estómago probando su barra de ensaladas, donde podrás elegir entre una gran variedad de hojas verdes, vegetales, embutidos, quesos, aderezos, semillas y frutas.

 

Fogo de Chão

 

Y cuando ya estés listo para disfrutar las carnes, tan solo deberás voltear el disco pintado de rojo que está al lado de tu plato, donde el color verde indicará a los meseros que pueden empezar a desfilar por tu mesa. Cuando necesites una pausa, solo tendrás que voltear de nuevo el lado rojo.

Prueba los 16 cortes de Fogo de Chão las veces que quieras y visita la barra ilimitadamente con su paquete de $649 pesos por persona. También puedes elegir cinco cortes; ese paquete vale $330 pesos. Y para los vegetarianos, por $250 pesos pueden disfrutar de la barra de ensaladas, aunque también cuentan con platillos de mar. Dónde. Alejandro Dumas 105, Polanco. Tel. 52807586. Horarios. L-Mier, 12:00 a 23:00 hrs; J-V,12:00 a 24:00; S, 12:00 a 24:00; D,12:00 a 22:00. fogodechao.com.mx

 

Fogo de Chão